Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Las aventuras de Juan Macana, mucho más que un palangana | Episodio 12

El Sevilla F.C. le ganó al Valencia 10 a 3. Si, así como lo oyen (o leen), ¡10 goles! Es la mayor goleada que recibió el Valencia: Les metimos 10 pepinos. 10 y remontando un cero a dos. No estoy loco. O sea, sí, estoy loco, pero les juro que es cierto. 10 a 3. Fue un 13 de octubre de 1940, pero parece que fue ayer. Porque en el fútbol el tiempo es relativo. También les metimos 22 goles al Betis (dicen que jugaron con las inferiores pero que va, eran todos jugadores del Betis y ahí está la historia para demostrarlo). Hablando de historia. Me da un poco de vergüenza confesarlo pero tengo secuestrado al Dr. Sevilla, fue muy sencillo todo, le metí mi propia medicina en su cerveza, lo seguí hasta la Tienda y lo empujé de cabeza al depósito. ¿Han entrado al depósito? Hay millones de equipaciones. Es muy extraño ver a nuestra camiseta con los nombres de tantos jugadores. Lo até en un rincón y tengo que pensar que hago con él. Lo tengo amarrado con camisetas de “Muriel”. Al colombiano ustedes lo critican pero lo cierto es que hace goles casi todos los partidos. Casi se lo hizo al Valencia. Casi se los hizo al Manchester…

Entonces fue cuando lo vi y lo tuve claro. Debajo de unas camisetas color rosa flúor encontré unas muy especiales. Había cientos de ellas y decían el nombre de quien nos podía sacar campeones. Quizás si pedía su fichaje como rescate del Dr. Sevilla. Tenía que pensarlo. Últimamente pienso muy bien lo que hago. Estoy reflexivo. Quizás la locura también es eso, reflexionar. Hay demasiado idiota que no piensa. Leí varias veces el nombre de nuestro próximo fichaje. Es él. Estoy seguro. Es increíble que lo hayamos tenido aquí y no lo hayamos aprovechado. Todo por un mal entendido, pero yo iba a arreglarlo. Iba a traerlo. “Maradona”, decía en letras rojas. Seguro se puede. Voy a hacer volver a Maradona.

Una última cosa. Mientras sigo con mi plan. El jueves pasado el estadio tembló. Eran miles de mujeres. Miles manifestándose, pasando por arriba a quien intentó desconvocarlas, porque recuerden que muchos lo intentaron y no pudieron. Miles les pasaron por arriba a su mediocridad. Estoy loco pero eso puedo verlo. Les huelo el miedo a los reaccionarios. Se tiene que emborrachar para burlarse en voz baja, en un video que dará vergüenza ajena, en murmullos, en reuniones secretas. En donde sea que no se les escuche.

Una lástima que el fútbol no sea mixto porque nos hacen falta jugadoras así. Como les gusta decir a los machos, “con los cojones bien puestos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja advierte a la directiva

El mercado de fichajes se aproxima para un Valencia CF que viene dejando noticias positivas. Los de Rubén Baraja...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.