👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Las aristas en la vuelta de Ivan Rakitic

spot_img

¿Has visto esto?

El de la posible vuelta de Ivan Rakitic al Sevilla FC está siendo uno de los temas más destacados en el mundo del fútbol durante la pandemia. El croata ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de volver a vestir la camiseta sevillista, y así se lo trasladado al FC Barcelona, que quiere evitar que esto suceda para sacar una buena tajada por él. Son algunos los inconvenientes que se le presentan a Monchi ante la posibilidad de ficharle.

Salario alto

Es el principal quebradero de cabeza. Actualmente, el croata ingresa ocho millones de euros por temporada, cifra que supera a la de cualquier futbolista del Sevilla. Por lo tanto, para abordar su fichaje, el club andaluz debería bajar o eliminar de la ecuación pagar un traspaso, y destinar ese dinero a su sueldo. Por otra parte, se habla de que tanto es el deseo de Rakitic por volver, que estaría dispuesto a bajar su salario. Aún así, probablemente sería el mejor pagado del equipo, y el Sevilla tendría que hacer algún que otro sacrificio para pagarle.

El contrato de Ivan Rakitic

Es otro de los problemas. La idea del croata es seguir compitiendo al máximo nivel en un equipo como el Sevilla, habitual en competición europea y que esta campaña está haciendo méritos suficientes para disputar la Champions League en la próxima edición. Para ello, su intención es la de firmar por varias temporadas. Y esta también sería la intención del Sevilla, que le haría un contrato de muchos años para que la amortización del fichaje fuera asumible. Pero surge un inconveniente: su edad. Tiene 32 años y aunque todavía se encuentra en un gran nivel futbolístico, puede que poco a poco su rendimiento dentro del campo vaya a menos. Si esto sucede, pasaría a ser una carga para el cuadro hispalense.

El FC Barcelona

El conjunto catalán, aún sabiendo las intenciones de Ivan Rakitic, quiere sacar por él un beneficio a toda costa. Es por eso que a pesar de la mala relación que hay entre el jugador y el club, en la directiva azulgrana cuentan con él para abaratar posibles operaciones que vayan a realizar. Por ejemplo, la de Miralem Pjanić. El FC Barcelona quiere hacerse con él, y para ello, ha ofrecido a su equipo, la Juventus de Turín, a Rakitic. Es un movimiento bastante inteligente, ya que los turineses eran uno de los competidores que le habían salido al Sevilla por él. Según La Gazzetta dello Sport, el futbolista bosnio ya le ha dado el sí a los culés. Solo faltaría la firma con los italianos del balcánico, que ya ha dejado claro que no quiere hacerlo y que lo único que quiere es jugar en la capital andaluza. En Barcelona hay una guerra fría entre ambas partes y a Monchi se le antoja bastante complicado su fichaje.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de ver a los fichajes del Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club ha disputado cuatro encuentros oficiales. Sin haber cosechado grandes noticias pese a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad