Juanlu, ante un defensa en el partido Sevilla Atlético Badajoz

Dura papeleta la que tenía el Sevilla Atlético en su vuelta al estadio Jesús Navas. El CD Badajoz llegaba a la Carretera de Utrera tras imponerse en el campo del líder la pasada jornada y conseguir el pase a dieciseisavos de final ante Las Palmas de segunda división. El filial, que acumulaba siete encuentros sin ganar, logró cerrar un empate que se había puesto complicado tras adelantarse el Badajoz en la Ciudad Deportiva. Gorka Santamaría puso a los visitantes por delante y Lara acudió al rescate para volver que el Sevilla Atlético vuelva a sumar.

Una primera mitad muy competida

Lejos de lo que presentaba el partido en la previa, lo cierto es que los canteranos de Paco Gallardo salieron muy bien en su feudo. El filial dominó el esférico durante buenos tramos de la primera mitad y, fruto de ello, dispuso de buenas ocasiones para conseguir adelantarse en el marcador. Unas ocasiones que llegaron con tiros desde fuera del área. El primero en avisar fue Pejiño, quien se mostró muy activo durante los primeros compases del primer tiempo. El de Barbate conectó un disparo de volea que se perdió cerca del larguero de la portería defendida por Kike Royo. No fue la única. En otro lanzamiento desde la frontal del área, Pejiño estuvo cerca de poner el primero, pero su remate se perdió cerca del poste derecho del conjunto badajocense.

Aun así, no sólo llevó el peligro el Sevilla Atlético, ya que los visitantes también pusieron el susto en el estadio Jesús Navas. La primera llegada del conjunto blanquinegro llegó poco después de la primera ocasión de Pejiño. Un error de Kibamba propició una falta provocada por Berrocal, que cerca estuvo de recibir una expulsión al ser el último hombre antes de Alfonso. Sin embargo, el árbitro del choque, González González, sólo sancionó al zaguero sevillista con amarilla. La reanudación del encuentro acabó con un disparo de Julio Gracia, que cerca estuvo de poner el primero para los visitantes.

Al igual que los sevillistas, la acción más clara para el Badajoz llegó pasada la media hora de encuentro. Un centro lateral encontró a Julio Gracia libre de marcas, quien asistió de cabeza a Carlos Portero que, para fortuna sevillista, no tuvo la puntería suficiente y estrelló el balón en el poste con Alfonso ya batido. Tras estas dos claras ocasiones, tanto el Sevilla Atlético como el Badajoz se dieron una tregua y llegaron al descanso sin lograr más ocasiones sobre las porterías rivales.

Lara, al rescate

Con la reanudación del encuentro, ambos equipos bajaron el ritmo mostrado, sobre todo, en el tramo final de la primera mitad. Tanto Sevilla Atlético como Badajoz pugnaron por el control del balón, pero sin llegar a las porterías rivales para crear peligro y lograr el primero en el marcador.

Sin embargo, para mala fortuna de los de Gallardo, pasada la hora de juego se adelantó el cuadro visitante. En la primera ocasión de peligro pacense en la segunda mitad, una recuperación del equipo visitante acabó con Gorka Santamaría poniendo el primero en el estadio sevillista. Obligados a reaccionar para puntuar, lo cierto es que al Sevilla Atlético le costó crear peligro sobre la portería de Kike Royo. Era el conjunto visitante quien dominaba el control del esférico en las zonas inertes del verde del Jesús Navas.

Fruto de ello, Paco Gallardo buscó agitar el partido dando entrada a Carlos Álvarez y Lara, para buscar con más ahínco la portería visitante y lograr, al menos, sumar un punto. Y, de hecho, los cambios no pudieron ser más acertados. Tras una jugada de gran insistencia de Lara, el extremo sevillista logró recuperar un punto para los canteranos tras conseguir el gol de la igualada en el Jesús Navas. Tras el empate conseguido por Lara, el marcador no se volvió a mover en la Ciudad Deportiva, porque ninguno de los dos conjuntos lograron crear nuevas ocasiones de peligro para alterar el resultado.

Tablas en el Sevilla Atlético Badajoz

Ambos conjuntos dejaron sus goles para la segunda mitad. El primero en golpear fue el conjunto visitante, por medio de Gorka Santamaría. La recuperación en el centro del campo propició una internada por banda izquierda que acabó con Gorka Santamaría rematando con el pecho un centro del capitán visitante, tras salir Alfonso a la desesperada para evitar el primero del Badajoz.

Con el 0-1 y obligados a anotar, el filial rescató el punto gracias a la gran insistencia de Lara, que tuvo que recuperar la pelota hasta en dos ocasiones. El extremo sevillista logró recuperar una pelota en la frontal del área y, tras deshacerse con un buen autopase de un defensor, consiguió plantarse solo dentro del área y batir a Kike Royo para lograr el empate en el marcador.

Pudo ser peor

Aunque la victoria sigue sin llegar y acumula ya ocho encuentros sin sumar de tres, lo cierto es que los de Paco Gallardo pueden mostrarse satisfechos con el punto conseguido ante el Badajoz. Tras haber sido superiores durante la primera mitad, el conjunto visitante fue el primero en golpear y dejar muy tocado a los sevillistas. De hecho, el tanto de Lara llegó tras una gran jugada del extremo, que de no ser por su insistencia, el Sevilla Atlético difícilmente habría logrado la igualada.

Tras el empate, el Sevilla Atlético suma 23 puntos en la clasificación, a espera de conocer lo que han hecho sus rivales para saber la distancia a la que se situará de los puestos de descenso. El próximo choque para los de Gallardo será el próximo domingo ante el Cartagena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.