👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

LaLiga también merece ver al Sevilla FC de la Champions

spot_img

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Tras la gran remontada el pasado miércoles en la Champions League, LaLiga vuelve al Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC se verá las caras con Club Atlético Osasuna a las 18.30 en el feudo de Nervión. Los de Julen Lopetegui necesitan la victoria para acabar con la pésima racha de 0 puntos de 9 posibles e ir escalando en una clasificación que se está poniendo fea a ojos de un sevillista. El club hispalense quiere aprovechar su buen hacer en la máxima competición europea para coger la confianza necesaria y que vayan saliendo las cosas en Liga. El encuentro, correspondiente a la jornada 9 del campeonato doméstico, será televisado por Movistar +.

Tres derrotas consecutivas

No está siendo un buen momento para los de Lopetegui en cuanto a resultados en la competición liguera. El conjunto de Nervión lleva ya tres derrotas consecutivas, la última muy dolorosa ante un Athletic Club que acabó remontando por 2-1. Esta mala racha coloca al Sevilla FC en el 16º lugar con 7 puntos de 18 posibles. El descenso está a solo 2 puntos y los 7 que lo separan del 4º puesto no deberían aumentar por el bien del equipo.  En Liga de Campeones las cosas son distintas, teniendo la clasificación casi en el bolsillo y dejando buenas sensaciones que no se están viendo en LaLiga. Delante tendrá a un Atlético Osasuna que se sitúa 9º con 10 puntos. Su último encuentro se tradujo en derrota por 1-3 ante el Atlético de Madrid. El pasado encuentro entre ambos conjuntos se saldó con victoria sevillista por 3-2, siendo este el último partido con público en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Suso e Idrissi siguen al margen

Para el Sevilla FC, el encuentro será el tercero en tan solo una semana. El cansancio se nota, sobre todo después del gran esfuerzo que hizo el equipo el pasado miércoles, jugando con uno menos durante más de 45 minutos. Además, Julen Lopetegui seguirá sin poder contar ni con Suso ni con Idrissi. El español es un jugador muy importante dentro de la plantilla, y el marroquí debería tener protagonismo cuando esté al 100% para jugar. En Osasuna, Jagoba Arrasate no tendrá disponibles a Aridane, Brandon, Brasanac, Calleri, Juan Pérez y el Chimi Ávila, lesionado de gravedad.

Lopetegui: <<Se podría jugar el domingo y no se juega>>

El pasado viernes por la mañana, Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Sevilla FC y Club Atlético Osasuna. En ella fue preguntado por la falta de descanso: «Jugamos un partido muy importante y ese es el tiempo de recuperación que nos han dado. Podría haber más pero no hay más y tenemos que centrarnos en recuperar y ver mañana cómo está todo el mundo para un partido de mucha exigencia». En cuanto a los compromisos internacionales, el técnico sevillista es consciente del riesgo de contagio: «Solo puedes cruzar los dedos, rezar a la Virgen del Rocío y aunque hagas todo perfecto es difícil. Los chicos que salgan, que tengan el máximo cuidado, atiendan a los protocolos y tengan la menor exposición posible». Relacionado con el rival, para Julen «es un buen equipo, ha fichado muy bien tanto arriba como por fuera y tiene cuatro delanteros de nivel, una defensa muy asentada y un equipo muy agresivo que sabe cómo atacarte. Tienen un entrenador que lleva varios años y lo ascendió y tiene automatismos muy claros».

Martínez Munuera dirigirá el Sevilla FC-CA Osasuna

El colegiado encargado de dirigir el encuentro entre el Sevilla FC y Club Atlético Osasuna es Juan Martínez Munuera, del colegio valenciano. El árbitro encara su 8º temporada en la máxima categoría del fútbol español y es internacional desde 2015. Será la primera vez que coincida con estos dos conjuntos en la actual campaña. La temporada pasada dirigió tres encuentros con el Sevilla FC en el campo, las dos derrotas ante el Real Madrid y la victoria ante el Espanyol en su estadio. Su actuación en el Santiago Bernabéu fue muy polémica y no dejó nada contenta a la parroquia sevillista. Con Osasuna coincidió en una ocasión, en su empate 2-2 ante el FC Barcelona. En el VAR estará José Luis González González, del comité de Castilla y León.

Onces posibles del Sevilla FC y Club Atlético Osasuna

A pesar del gran esfuerzo de la mayoría de jugadores el pasado miércoles, Julen Lopetegui alineará a la mayoría de titulares ya que la victoria es de vital importancia. Varios jugadores que estuvieron ante el Krasnodar repetirán. Jagoba Arrasate podrá alinear un once muy competitivo a pesar de las bajas.

En portería, Bono volverá a ser de la partida en lugar de un Vaclik que fue titular el anterior encuentro. La defensa sería la titular: Navas, Diego Carlos, Koundé y Acuña. El argentino mejoró al equipo cuando entró al terreno de juego y la mala actuación de Escudero hace que parta como titular. En el centro del campo volvería Fernando, que estaría acompañado de Jordán y Rakitic. Los tres son el timón del equipo y el Sevilla FC necesita que estén en su máximo nivel. El tridente de ataque sufriría un cambio: En-Nesyri entraría en el once tras su doblete, al que acompañarían Ocampos y Munir.

El arquero titular de Osasuna será Sergio Herrera. La defensa la formarían Roncaglia, Unai García, David García e Íñigo Pérez. En el doble pivote se situarían Lucas Torró y Oier, y por delante Roberto Torres, Rubén García y Jonny. En punta estaría Budimir, goleador ante el Atlético de Madrid.

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Ocampos, En-Nesyri, Munir.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Íñigo Pérez; Torró, Oier, Roberto Torres,  Ruben García, Jonny; Budimir.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad