👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

LaLiga solicita el aplazamiento del partido ante el FC Barcelona

spot_img

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Continúa el lío entre FIFA, CONMEBOL, LaLiga y los clubes con respecto a la ampliación de dos partidos a tres encuentros en las ventanas internacionales. Días atrás, LaLiga y los clubes anunciaron que no enviarían a sus internacionales sudamericanos con sus selecciones. Lo mismo hicieron la Premier League y la Serie A. Después, la FIFA amenazó con sanciones. Ahora, surgen nuevas noticias al respecto y afectan directamente al Sevilla FC. Las medidas cautelares solicitadas han sido rechazadas y, en consecuencia, LaLiga ha pedido aplazar el partido que el Sevilla deben disputar frente al FC Barcelona.

El TAS rechaza las cautelares

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por LaLiga para que los clubes españoles pudieran negarse a enviar a sus internacionales sudamericanos durante la ventana de partidos de selecciones. Esta decisión del órgano judicial trae malas noticias para el Sevilla FC y el resto de equipos españoles, que tendrán que dejar viajar a sus jugadores para no tener que enfrentarse a la sanción de FIFA que les impediría utilizarlos durante el tiempo que dure la ventana de selecciones y cinco días más. Eso incluiría la primera jornada de la Champions League que debe disputarse el 14/15 de septiembre.

Aplazar el Sevilla FC – Barcelona

LaLiga ha reaccionado rápidamente al rechazo de las medidas cautelares por parte del TAS. Tebas busca ahora buenas noticias pidiendo al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento del partido entre el Sevilla FC y el FC Barcelona, así como el del Villarreal CF frente al Deportivo Alavés. Además de ello, LaLiga también ha modificado los horarios de los partidos que deben celebrarse en la jornada 4 del campeonato, quitando esos dos del programa y distribuyendo el resto de encuentros entre los horarios disponibles.

El comunicado oficial de LaLiga

Ante la denegación de medidas cautelares por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que consideremos no conforme a derecho en la forma, en el fondo y en la persona que ha tomado la resolución, y a lo que se suma que la solicitud de las citadas medidas ha sido rechaza sin motivación alguna por parte del tribunal, LaLiga quiere comunicar que:

1. Seguirá con los procedimientos puestos en marcha en los diversos organismos judiciales ya que la decisión de FIFA sobre la alteración del calendario internacional trasciende el problema ocasionado en esta ocasión, ya que es una plena declaración de intenciones de intervenir en las autonomías de las ligas nacionales de forma indirecta, en un claro abuso de derecho.

2. Al objeto de intentar disminuir los irreparables daños causados por esta decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición, anunciamos las siguientes decisiones respecto a la próxima jornada.

a. Solicitar al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento de los siguientes partidos de la Jornada 4 de LaLiga Santander que se debían disputar el sábado 11 de septiembre:

· Villarreal CF – Deportivo Alavés
· Sevilla FC – FC Barcelona

b. Modificar los horarios del resto de partidos de la Jornada 4:

· Sábado a las 18:30 | Levante UD – Rayo Vallecano
· Sábado a las 21:00 | Athletic Club vs RCD Mallorca
· Domingo a las 14:00 | RCD Espanyol de Barcelona – Atlético de Madrid
· Domingo a las 16:15 | CA Osasuna – Valencia CF
· Domingo a las 18:30 | Cádiz CF – Real Sociedad
· Domingo a las 21:00 | Real Madrid – RC Celta
· Lunes a las 20:00 | Getafe CF – Elche CF
· Lunes a las 22:00 | Granada CF – Real Betis

3. Asimismo, LaLiga ha puesto a disposición de los Clubes vuelos charters para el desplazamiento de los jugadores afectados para su incorporación a las respectivas convocatorias.

En este sentido recalcamos que, con la decisión de FIFA, los jugadores afectados se reincorporarán con sus Clubes a lo largo del viernes, después de haber jugado 3 partidos, y muchos de ellos juegan el sábado o el domingo, siendo evidente que no estarían en disposición de poder competir en igualdad de condiciones con sus Clubes.

LaLiga presentó esta solicitud ante el TAS en defensa de la integridad de la competición de LaLiga y los derechos de los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA en septiembre y octubre de 2021. En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período a pesar de disputar el mismo número de encuentros de selecciones (3 partidos) haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta miércoles) para la disputa de los tres partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales. Además, esta problemática se da después de que las ligas domésticas, junto con sus clubes, ya hicieran un esfuerzo admitiendo una nueva ventana FIFA (para todas las confederaciones menos UEFA) en enero de 2022, para recuperar fechas de partidos de selecciones afectados por la pandemia.

En octubre volveremos a enfrentarnos a este sinsentido que afectará a la Jornada 9 de LaLiga Santander

El asunto sigue evolucionando y las noticias para el Sevilla FC y la celebración del partido ante el FC Barcelona seguirán sucediéndose. Habrá que seguir de cerca el asunto.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Regresos y ausencias en la lista contra el Levante

El Sevilla Fútbol Club ha hecho pública la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad