Alexandre Lacazette (28 de mayo de 1991, Lyon, Francia) es el jugador estrella del Olympique de Lyon, rival del Sevilla en Champions. El joven ariete francés de 25 años se lesionó el sábado pasado en un encuentro de la Ligue 1 ante el Dijon. En primera instancia se descartó su presencia en la fase de grupos de la máxima competición europea, aunque, finalmente, podrá jugar los encuentros. El Olympique de Lyon ha lanzado un comunicado en el que se descartan daños en los ligamentos o el menisco, por lo que su reincorporación al grupo se fecha en el 6 de septiembre. A pesar de este diagnóstico, el lunes se volverá a someter a una nueva evaluación de su lesión.

Un goleador nato

Lacazette es la principal amenaza del cuadro francés. Esta temporada, en tres partidos disputados en la Ligue 1, ha anotado seis goles y avanza a pasos agigantados en la carrera por ser el máximo goleador en la competición gala. En la temporada 2015/16 anotó 23 goles, pero aún fueron mejores sus datos en la 2014/15, donde anotó 31 goles en 40 partidos (0,775 goles por partido). La temporada pasada fue el máximo anotador de la Ligue 1, superando a delanteros como Ibrahimovich.

Fekir, una alternativa fallida

Tanto Lacazette como Fekir estaban convocados con la selección francesa, sin embargo, ambos están lesionados. Los delanteros franceses son las referencias atacantes del equipo. El francoargelino estará de baja al menos tres semanas y no podrá disputar el primer partido ante el Sevilla FC, pues deberá someterse a una artroscopia. La temporada pasada, una lesión del ligamento anterior cruzado le impidió disputar gran parte de la campaña, aún así, pudo jugar nueve partidos en los que anotó cuatro goles. Una alternativa a ambos delanteros es Aldo Kalulu, futbolista que la temporada pasada anotó dos goles en diez partidos que jugó con el Olympique de Lyon.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.