👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La visita al Dudelange, decisiva para certificar la clasificación

spot_img

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Entrado el mes de noviembre, el Sevilla de Lopetegui es quinto en Liga, a solo un punto del líder. Distinta es la situación en competición europea. Primeros del grupo A con nueve puntos (cinco más que el Qarabag, quien ostenta el segundo puesto), los rojiblancos vuelan a Luxemburgo con un gran objetivo en mente: vencer al Dudelange y traer de vuelta a la capital andaluza el billete a dieciseisavos de final.

El Dudelange, último escollo

Y, ¿qué debe hacer el club de Nervión para lograr el pase a la siguiente ronda? Pues muy sencillo. Le basta con vencer al Dudelange para certificar la clasificación matemática. La escuadra sevillista alcanzaría, en caso de ganar, los doce puntos. De ser así, el conjunto luxemburgués se quedaría en tres puntos, siendo nueve los que separarían a ambos equipos. La distancia es insalvable, ya que restarían solo dos encuentros para el fin de la fase de grupos. En definitiva, el triunfo a domicilio daría una obligatoria y necesaria clasificación al combinado hispalense. El bajo del nivel de sus contrincantes en el grupo y la inversión realizada por la entidad durante el verano justifican la exigencia de atar el pase a las rondas eliminatorias de la Europa League. En caso de caer en la visita al feudo del Dudelange, habría que esperar al próximo envite ante el Qarabag de Azerbaiyán en el Sánchez-Pizjuán para celebrar la clasificación.

Ventajas de lograr el pase

El triunfo tiene dos ventajas fundamentales. La primera de ellas, la más obvia: se cumpliría el primero de los objetivos a corto plazo, dando una pequeña dosis de confianza al plantel y de ilusión a la hinchada. En segundo lugar, ello daría tranquilidad de cara a choques más trascendentales, como el derbi del Benito Villamarín.

El primer puesto

No obstante, la primera plaza no queda ni mucho menos garantizada. Sería necesario vencer en Luxemburgo y esperar que el Qarabag no saque los tres puntos en su cita con el Apoel. Si lo logra, habría que arrancar, como mínimo, un empate en casa frente a los azeríes para conseguir dicha meta. No se antoja tarea difícil, pero el fútbol es, cada vez, más impredecible.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Once datos que debes saber sobre el empate en Mallorca

El plantel de Julen Lopetegui firmó las tablas ante el RCD Mallorca en un partido complejo a la par...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad