viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville

La viabilidad de la final de Copa en Sevilla

¿Has visto esto?

Como todos los años, la disputa por dónde celebrar la final de la Copa del Rey está a la orden del día. Lo que sí se conoce ya es la fecha: Sevilla FC y FC Barcelona se enfrentarán el 21 de abril. Ese fin de semana habrá jornada en La Liga y, además, cae en Feria de Abril. Los distintos frentes ya están abiertos, y Pepe Castro tiene voluntad de que el duelo se juegue en la capital andaluza.

El Sevilla FC va a solicitar que la final de Copa sea en el Sánchez Pizjuán. O, cuanto menos, en la Cartuja. La entidad hispalense considera que sería lo mejor debido a que cae en la tan esperada Feria de Abril sevillana. Este lunes se reunirán los dirigentes del Sevilla FC y FC Barcelona con los federativos, la cita será coordinada por Antonio Suárez -presidente de la interinsular canaria-.

La negativa azulgrana

Pese a ser pronto para conocer el lugar en el que se disputará el choque, las intenciones de Castro parecen que acabarán frustradas. Valverde fue muy claro tras el encuentro en Mestalla y dijo: «Yo ya he jugado una final de Copa del Rey en el campo del rival, y la verdad es que no me gustaría repetir”. Hacía referencia a la final entre Athletic Club y FC Barcelona en el Camp Nou, cuando dirigía a los leones.

Por otro lado, el exsevillista Rakitic, también se mostró reacio a que la final fuera en el Pizjuán. Él está «encantado de jugar contra mi exequipo en una ciudad que me encanta, pero bastará con el partido de Liga». Considera que lo mejor para todos será «un escenario neutral que nos venga bien a todos».

El Wanda, la mejor opción

Son muchos los escenarios que se están barajando. No obstante, parece ser que el que más papeletas tiene es el Wanda Metropolitano. Uno de los motivos que lo convierten en el favorito es su ubicación. Su equidistancia entre Sevilla y Barcelona puede ser algo determinante a la hora de decidir. Además de ser, quizás, uno de los espacios más neutrales que pudieran albergar dicho encuentro, los dirigentes del club quieren que la final se celebre ahí. Sería un estreno soñado para este gran estadio.

La opción de jugar en el Bernabéu sigue ahí, sin embargo, la alternativa al Wanda que más fuerza parece tener es Mestalla. El cuadro valencianista ese fin de semana no juega como local, lo que podría hacer que se alojara allí la final. Por otro lado, los problemas que se le plantean al Sevilla FC para que esta se dispute en el estadio nervionense son la capacidad (42000 espectadores) y la condición de finalista del club.

A parte de Wanda, Bernabéu, Mestalla y Pizjuán hay más cartas que barajar sobre la mesa. Entre ellas el Estadio de la Cartuja, el RCD Espanyol Stadium, e, incluso, San Mamés, todas ellas minoritarias. Habrá que ver como evolucionan las diferentes propuestas, todo se decidirá el próximo lunes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad