martes 20 abril 2021
15.9 C
Seville

La ventaja de Ben Yedder y el acecho del mercado

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

La gran temporada de Wissam Ben Yedder se demuestra en sus estadísticas, que hablan por sí solas. Con 22 goles marcados y cinco asistencias en 41 partidos, su media goleadora ha aumentado a 0.52 goles, superando todos los datos su primera temporada en el Sevilla FC. En esta disputó el mismo número de partidos, pero anotó 18 goles, con una media de 0.43 tantos por encuentro.

El delantero es puro talento en el área, con gran efectividad y calidad en sus botas. Por esto y su mejor rendimiento en comparación con Luis Muriel, tiene preferencia antes que el colombiano para continuar vistiendo la elástica sevillista. Sin embargo, una oferta fuera de mercado o el pago de su cláusula dejaría al Sevilla sin su punta de referencia al ataque, e incluso podrían abandonar ambos jugadores la disciplina nervionense.

Caparrós le quiere

Pese a haber tenido una temporada irregular, sobre todo con Vincenzo Montella, los datos hablan avalan su una vez más su gran campaña como sevillista. Con la destitución del italiano, al igual que a otros jugadores como Roque Mesa, la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo le volvió a dar la confianza y el utrerano es un enamorado del juego en Ben Yedder.

Ahora como Director de Fútbol del Sevilla, la prioridad es mantener al delantero sevillista como referencia al ataque con ventaja respecto a Luis Muriel, a la espera de Sandro o los movimientos que puedan darse en el verano.

El mercado le vigila

Sin embargo, el punto débil para la continuidad de Wissam Ben Yedder es su cláusula de rescisión. El atacante tiene contrato con el club sevillista hasta junio de 2021 y 30 millones es el valor que el club que lo quiera tendría que abonar a las arcas nervionenses para conseguir su pase. Llegó al Sevilla por la cantidad de solo 9 millones de euros y su valor ha aumentado considerablemente, por lo que el Sevilla estaría ante una gran oportunidad de rentabilizar su fichaje.

El mercado de fichajes está siguiéndole de cerca y clubes de las principales ligas europeas le quieren para incorporarlo a sus filas. La decisión del delantero y Caparrós tiene en sus manos que Ben Yedder pase su tercera temporada en las filas sevillistas o se marche tras dos exitosas campañas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sobresaliente Julen Lopetegui

Qué tendrá el Sevilla Fútbol Club que últimamente le sientan tan bien los entrenadores vascos. Quizá sea por aquello de que el barrio donde radica la sede principalísima del Ramón Sánchez-Pizjuán es homónimo de un señero río de lo que un día fueron las provincias vascongadas. En una reciente entrevista, poco más o menos que el presidente José Castro le daba el pésame a Julen Lopetegui por haber nacido en tierras vascas y ser tan serio, pero a este paso va a tener que ser requisito indispensable para entrenar al Sevilla FC haber nacido con chapela [...]

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad