Julio ha llegado. Comienzan los dos meses en los que la ilusión y las críticas aflorarán a partes iguales en los aficionados de toda Europa. Los clubes luchan por traer a los mejores refuerzos lo antes posible mirando, con mucha cautela, la cartera. Acuerdos, cláusulas, salarios… Todo ello, un quebradero de cabeza para la dirección deportiva. Cada vez se hace más difícil encontrar futbolistas de nivel a precios asequibles en una época en la que gastar hasta cien millones se está normalizando. Pero el caso de Pablo Sarabia es totalmente distinto. Su bajo coste casi que lo ha empujado a marcharse.

Sarabia, una gran ganga

El futbolista madrileño posee una calidad innegable. Su papel en el Sevilla durante sus tres temporadas ha sido más que decisivo, siendo el pilar de la delantera. De hecho, finalizó la temporada pasada como máximo asistente de La Liga (trece asistencias), empatado con Leo Messi. Pese a no haber sido convocado con la selección nacional, el centrocampista ha demostrado que tiene cualidades para ello, y es algo que otras entidades no han pasado por alto. Su cláusula ha hecho despertar más interés aún (18 millones), estando al alcance de cualquier club medianamente poderoso. Una cláusula que parece realmente baja si miramos las estadísticas del jugador y los precios del mercado.

Una renovación imposible

Una cosa tiene que quedar clara, y es que Monchi solo ha dejado de intentar renovar al jugador en el momento que vio el ofrecimiento del PSG. Un salario inalcanzable para la entidad nervionense. Parece claro que el ex del Getafe desea buscar nuevos retos mientras se llena más los bolsillos. Que logre sus objetivos (véase el caso Krychowiak), es distinto.

La pretemporada ya asoma por el horizonte. El verano ya se ha asentado, y la dirección deportiva trabaja a destajo, en busca de refuerzos que cubran salidas tan importantes como esta. El mercado solo acaba de empezar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.