La unidad A, con paso firme hacia el Sevilla FC de los récords

Sección:

El Sevilla FC vuelve a la senda de la victoria con su partido ante el Valencia CF tras dos jornadas sin noticias de un triunfo sevillista en LaLiga. Julen Lopetegui varió en su once habitual y lo pagó caro con una primera hora de partido insuficiente que enmendó su unidad A. Con la primera tanda de cambios, el conjunto hispalense despertó para llevarse un triunfo vital de cara a la lucha por una plaza por la Supercopa de España y el récord de puntos.

La segunda unidad se queda corta

Ante el Valencia CF, Julen Lopetegui realizó hasta cinco cambios con respecto al once de Valdebebas. Dada la fatiga física general del equipo, el de Asteasu apostó por Gudelj, Óliver Torres, Escudero, Óscar Rodríguez y la menor de las novedades en este lavado de cara del pasado miércoles, Youssef En-Nesyri.

Durante la primera hora de juego, el Sevilla FC estuvo lento en su juego con balón e incluso falto de ideas. Principalmente, dado que la mayor parte de los jugadores hispalenses pedían el balón al pie, sin buscar el espacio e incitar a ese juego vertical desde los costados. Solamente la calidad de Suso o las intentonas de Óscar Rodríguez generaron cierta sensación de peligro frente al bloque sólido plantado por Voro. Toda esta dinámica negativa en el juego explotó radicalmente en el primer tramo de la segunda mitad. El control pasó a la sala de máquinas valencianista y los balones en largo  fueron la peor de las noticias para una defensa del Sevilla FC débil y superada. Una situación que denota la distancia sideral entre los titulares y los suplentes sevillistas.

El Sevilla FC de los rangos

Con el triple cambio sevillista, cambió la película ante el Valencia CF. Acuña, Papu Gómez y Fernando fueron los elegidos por Lopetegui, acertando de pleno al derribar definitivamente los problemas de los primeros sesenta minutos. Tal fue el efecto que rápidamente, en una simple jugada manejada por el todocampista Fernando, se maquinó el espacio necesario para que En-Nesyri mostrara su instinto más asesino dentro del área chica.

Ya con el resultado a favor, el Sevilla FC manejó en el partido a su antojo, sobre todo en defensa. Los Guedes, Soler y demás piezas en ataque no brillaron de la misma manera ante la falta de espacios y la desesperación creció de manera gradual entre los pupilos de Voro. En definitiva, el guion más habitual en el equipo sevillista con sus protagonistas más destacados y competitivos sobre el verde.

Premio al temporadón del Sevilla FC

En un abrir y cerrar, el Sevilla FC pone punto y final a su espectacular temporada. Una campaña brillante en todos los sentidos y en la que nunca existió la barriga llena y sí el hambre de éxitos. El último de ellos es el récord de victorias en un curso regular, con nada más y nada menos que veintitrés triunfos. Además de este nueva marca del elenco de Lopetegui, al Sevilla FC le queda dos objetivos: la marca de 76 puntos que esta a tan solo una victoria y el billete a la Supercopa de España, el más complejo y del que depende de sus otros competidores, en este caso, superando al FC Barcelona y a uno de los dos equipos madrileños. Objetivos que ratifican el gran presente del Sevilla FC y que suman para los cimientos del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: