18.1 C
Seville
miércoles 2 diciembre 2020

La última oportunidad para ganar este año pasa por Los Pajaritos

¿Has visto esto?

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de...
María Matito Garcíahttp://www.lacolinadenervion.com
Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano

El Sevilla Atlético no termina de encontrar su sitio esta temporada en la División de Plata. Esta vez, el rival a batir es un complicado Numancia que buscará los tres puntos a toda costa para conseguir reafirmarse en la categoría.

El Numancia, líder en su feudo

La situación del Numancia en casa es privilegiada. Unos números espectaculares los avalan, solo ha dejado escapar los tres puntos en dos ocasiones, Nástic y Granada, de las nueve disputadas. El equipo tiene el honor de ser el segundo que más victorias acumula en su terreno, solo superado por el Huesca.

La victoria ante el filial sevillista sería vital para entrar en puestos de Play Off. Actualmente se encuentran en el puesto número siete, con treinta y dos puntos. En su último encuentro el equipo castellano-leonés se enfrentó al Osasuna, consiguiendo tan solo un punto el Estadio el Sadar.

Ganar se vuelve vital

La ausencia de victoria complica cada vez más la continuidad del Sevilla Atlético en Segunda División. El equipo de Tevenet no encuentra su sitio en una liga que cada jornada se complica más para el joven cuadro. Solo acumulan una victoria, ante el Granada.

La última jornada se enfrentaron en el Viejo Nervión al Oviedo. A pesar de tenerlo todo a su favor, el Sevilla Atlético perdió por la mínima a pesar de que los visitantes jugaron con diez jugadores en el campo debido a la expulsión de Yeboah poco después del primer cuarto de hora del encuentro. Además, el  franjirojo Curro falló un penalti que pudo dar un punto al filial.

Reencuentros

Partido además curioso por el reencuentro tanto de Tevenet como de Manu del Moral. Mientras que el actual entrenador del Sevilla Atlético jugó dos temporadas en Soria, jugó con la camiseta sevillista en la temporada 2011-2012 a las ordenes de Unai Emery.

Pasados enfrentamientos

El Numancia nunca ha logrado ganar ante los sevillistas. El último encuentro que se disputó en Soria acabó con la victoria de los sevillistas, por lo cuál el equipo de Jagoba Arrasate nunca ha logrado llevarse los tres puntos ante este equipo.

Moreno Aragón, el árbitro

No es la primera vez que el colegiado árbitra un partido al filial hispalense. En Segunda División B el árbitro pitó en dos ocasiones a los sevillistas, ambas fuera de casa. La primera ocasión fue ante el Arroyo (0-1) y otra ante el Carcereño (3-0), la primera en la temporada 2012-2013 y la segunda en 2014-2015. El Numancia por su parte es el primer partido que jugará juzgado por Moreno Aragón.

Convocatorias

Malas noticias para el Sevilla Atlético. El técnico sevillista no podrá contar con José María Amo tras pasar por quirófano el pasado miércoles. Entre seis y ocho meses sin jugar para el defensa central debido a unas molestias en su rodilla derecha que han derivado en lesiones en los ligamentos. Por otro lado regresa el máximo goleador del equipo, Carlos Férnandez vuelve a saltar al terreno de juego tras cumplir la sanción que le impidió participar en el encuentro ante el Oviedo. Como novedad, el canterano Viedma viaja a Soria.

La convocatoria del Sevilla Atlético queda así:  David Carmona, Matos, Aburjania, Yan Eteki, Carlos Fernández, Pozo, Caro, Curro, Borja San Emeterio, Boutobba, Miguel Olavide, Felipe Carballo, Juan Soriano, Berrocal, Lara, Viedma, Miguel Martín.

Por otro lado, el cuadro de Jagoba Arrasate cuenta también con varios cambios de su plantilla habitual. El entrenador no podrá contar con los compañeros de equipo y hermanos Luis Valcacer, debido a un proceso febril, mientras que a Pablo Valcacer unas molestias le impiden jugar con normalidad. Tampoco podrá contar con Pere Milla por  una fractura malar.

Posibles onces

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Carlos Gutiérrez, Elgezabal, Ripa; Escassi, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Nacho, Manu del Moral; Guillermo.

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, B. San Emeterio, Matos; F. San Emeterio, Carballo, Olavide, Pozo, José Alonso Lara; Curro.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con los deberes hechos de manera...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad