martes 13 abril 2021
25.5 C
Seville
Array

La última carta del mago

¿Has visto esto?

Éver Banega jugó frente al FC Barcelona el pasado domingo, su último partido con la elástica del Sevilla FC para poner rumbo al Inter de Milán.

Al son y a la batuta de Éver, el Sevilla FC ha jugado durante estas dos últimas temporadas. Una sinfonía de pases y una visión de juego al alcance de muy pocos futbolistas. Cuando llegó a la capital hispalense, todos conocíamos sus virtudes futbolísticas, pero muchos también sabíamos de su vida fuera de los terrenos de juego.

Un jugador que fue pedido expresamente por Unai Emery, que sabía como sacarle su máximo rendimiento y de hecho lo sacó. Ese mismo año también aterrizaba un joven Denis Suárez, jugador con muchas ganas de triunfar y que en un principio, partía de inicio en los encuentros, hasta que el ‘mago’ Éver comenzó a sacar conejos de su chistera a base de compromiso, asistencias, goles y buen juego.

Banega ha sido uno de los fichajes que más me ha sorprendido, sabía al igual que muchos de su calidad, pero dudaba de su compromiso, sin embargo, nos ha sorprendido gratamente, siendo uno de los jugadores que más kilómetros hacía cada partido y como dijo este lunes en la celebración de la quinta Europa League, ‘me dejé la piel durante estas dos temporadas’.

Estoy seguro de que Emery ha sido uno de los grandes culpables del éxito de Banega en el equipo de Nervión, ya lo tuvo en el Valencia, y con Emery en el banquillo, se vio la mejor versión de Banega en el conjunto ché. Unai sabía como era Éver y Éver sabía como era Unai, y con la ayuda de sus compañeros y familia, la explosión futbolística de Éver Banega fue cuestión de semanas.

Actor principal en la consecución de las últimas dos Europa Leagues, haciendo olvidar a Iván Rakitic. A través de sus asistencias facilitó el trabajo de sus compañeros de arriba y a través de su compromiso defensivo facilitó el trabajo de sus compañeros de corte defensivo. En resumen, Banega en el Sevilla FC demostró el futbolista que es, un jugador top.

Foto: Ismael Molina

El último partido que vistió la camiseta del Sevilla, fue este pasado domingo en la final de Copa del Rey frente al FC Barcelona. En él, Éver fue expulsado en una jugada en la que Neymar se disponía a encarar solo la portería sevillista, Banega le hizo falta y por ser último hombre fue expulsado, una pena que se despidiera de esa manera, aunque era eso, o muy posible gol del Barça que no daría opción a jugar la prórroga.

En la celebración del pasado Lunes, no pudo contener las lágrimas al coger el micrófono, y no fue para cantar el famoso ‘me paso la semana fumando en el barrio’ como hizo el año pasado, sino para agradecer a la afición el cariño que recibió durante estas dos temporadas.

Éver Banega se va por dinero, es así, pero siempre recordaremos esos pases y regates para sacar el balón jugado, únicos del argentino. En el Inter coincidirá con otros futbolistas que vistieron la camiseta del Sevilla, como Medel y Kondogbia. Difícil tarea que tiene Monchi por delante para hacer olvidar al bueno de Éver.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad