martes 11 mayo 2021
10.4 C
Seville

La UEFA oficializa las fechas y pospone la final de Sevilla

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

El Sevilla FC ya conoce las fechas y los lugares asignados por la UEFA para disputar lo que resta de la Europa League, desde que esta se paralizara el pasado mes de marzo. La UEFA ha hecho oficial hoy su decisión de disputar lo que queda de competición en una final a ocho durante el mes de agosto en Alemania. Esta decisión afecta además a la final prevista en el Sánchez-Pizjuán, que queda aplazada a 2022.

Final a ocho en Alemania

Las cuatro sedes para disputar la final a ocho será en los estadios del Schalke 04, Duisburgo, Düsseldorf y Colonia, pertenecientes a la región alemana de Nordrhein-Westfalen. La elección de esta zona en concreto ha sido tomada por razones sanitarias y para evitar los problemas de movilidad que podrían tener los equipos para los desplazamientos.

Además, esta resolución afecta a las eliminatorias de octavos de final que no se llegaron a disputar, el Sevilla FC-Roma y el Inter de Milán-Getafe, que se resolverá a partido único en alguna de estas sedes alemanas. El resto de eliminatorias de octavos están por concluirse, ya que sí que disputaron el partido de ida en marzo.

Quince días de campeonato

Los partidos se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto, fecha en que se tendrá lugar la final en el estadio del Colonia a las 22:00 horas. Así, toda la plantilla del Sevilla FC se desplazaría a Alemania antes del 5 de agosto, pudiendo permanecer en este país hasta quince días si pasan las eliminatorias. El calendario queda de la siguiente manera:

  • Octavos de final: 5 y 6 de agosto
  • Cuartos de final: 10 y 11 de agosto
  • Semifinal: 16 y 17 de agosto
  • Final: 21 de agosto (en Colonia)

Dentro del apretado calendario que supone este novedoso formato, los equipos tendrán entre cinco y seis días para descansar y preparar la siguiente eliminatoria.

Malas noticias para el Sevilla FC

La decisión de la UEFA afecta al Sevilla FC. La final de la Europa League 19/20 tendría que disputarse en Gdansk (Polonia), pero la elección del estadio del Colonia, ha hecho que la final en Polonia se aplace a 2021. Como consecuencia, el Ramón Sánchez-Pizjuán tendrá que esperar a la temporada 2021-2022 para albergar la final de la Europa League.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi, Julen Lopetegui, la plantilla y los fichajes necesarios

El conjunto nervionense ha llegado a este final de temporada con el depósito en reserva debido al poco descanso...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad