La UEFA esboza un final diferente para la Europa League y la Champions

Sección:

El Sevilla FC ya ha vuelto a competir. Los de Julen Lopetegui vencieron en Nervión al Real Betis, pero además de a LaLiga siguen atentos a las decisiones de la UEFA. El plan de emergencias definitivo se presentará el próximo 17 de junio, según informa L’Equipe. En él se asentarán las bases tanto de Europa League como de Champions League. Ambos torneos a partido único y en un mismo país, Alemania y Portugal.

Sevilla FC, en Alemania

La UEFA ya tiene elegido el plan de emergencias definitivo. La Europa League se disputará en Alemania entre el 10 y el 21 de agosto. Allí se disputarán tanto cuartos de final, como las semifinales y la gran final, todo ello a partido único. Aún no se sabe con seguridad que ciudad acogerá la final, pero las opciones que se barajan son Frankfurt, Colonia y Múnich. Sin embargo, hay equipos como el Sevilla FC que aún no están clasificados para cuartos de final. Los de Lopetegui se jugarán el pase ante la Roma, eliminatoria que se paralizó antes de la pandemia.

A su vez, LaLiga finalizará para el Sevilla FC el fin de semana del 19 de julio. Por tanto, los de Lopetegui tendrán tres semanas apróximadamente para mentalizarse. La preparación tanto física como mental será clave en un formato tipo Mundial o Eurocopa.

La Champions League

La UEFA ha elegido las sedes para la reanudación de las competiciones europeas con cabeza. En el máximo organismo del fútbol europeo gusta, y mucho, la forma que ha tenido Portugal de llevar la pandemia por COVID-19. Por ello, ahora se le abre una oportunidad única al país vecino.

Portugal acogerá la vuelta de la Champions League desde el 13 hasta el 23 de agosto. El plan será idéntico al de la Europa League: un solo país y a partido único. La final se disputará en Lisboa, pero aún está por elegir el estadio. El José Alvalade, hogar del Sporting de Lisboa; y el Da Luz, fortín del Benfica, son las opciones.

Además, también se ha confirmado ya cuál será la sede del regreso del fútbol femenino. España acogerá la fase final de la Champions League, específicamente Bilbao y San Sebastián.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...