👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La UEFA aplaza el fútbol de selecciones para reanudar las competiciones en junio

spot_img

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Durante el mediodía del miércoles, la UEFA, junto a las 55 federaciones europeas, han mantenido una reunión telemática para decidir el futuro de la UEFA Champions League, La Europa League, así como las ligas domésticas de cada país. El máximo órgano del fútbol europeo, junto a las citadas federaciones, quieren acabar todas las competiciones, y por ello, han decidido aplazar el fútbol de selecciones del mes de junio y así ganar el tiempo que el Covid-19 ha obligado a parar al mundo del fútbol.

La UEFA quiere acabar la temporada

Es la gran prioridad que se ha dado en la reunión mantenida durante la tarde del miércoles. La UEFA quiere acabar todas las ligas domésticas, además de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Para lograrlo ha llevado a cabo dos propuestas de calendarios, en las que ambas incluyen la suspensión de los encuentros internacionales del próximo mes de junio.

El primer escenario que se contempla es el de empezar la competición a principios de junio, mientras que el segundo propone que la competición eche a rodar a finales del mismo mes, e incluso principios de julio. En estos meses se desarrollarían tanto las competiciones europeas como las ligas domésticas. De esta forma, tanto la Liga Santander (como el resto de ligas europeas) como Champions y Europa League tendrán lugar en los meses de julio y agosto. Si no se pudiesen realizar en estos meses, la UEFA realizaría un nuevo calendario.

El fútbol internacional, suspendido

Para poder lograr finalizar cada uno de los torneos, los partidos que estaban programados para el próximo mes de junios han quedado suspendidos, para así ganarle el tiempo que el Covid-19 le ha robado al calendario. Así, han quedado aplazados hasta nuevo aviso los partidos de play-offs para la UEFA EURO 2020 y los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2021.

Otra de las medidas que ha tomado la UEFA, además de la ya tomada en cuanto a la Eurocopa de 2020 (se celebrará el próximo verano), es posponer los diferentes torneos europeos de las categorías inferiores, tanto masculinas como femeninas, que se iban a realizar en los próximos meses. Como se puede observar accediendo a su página web, los partidos suspendidos son las fases finales de los campeonatos de Europa Sub-17 y Sub-19, así como las fases finales de los campeonatos europeos femeninos Sub-17 y Sub-19.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Accionistas Unidos apoyará a Castro en la Junta

La Junta de Accionistas del próximo martes será clave para el futuro del Sevilla Fútbol Club. La guerra accionarial...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad