Darío Silva lucha por un balón en el Sevilla-Málaga de la temporada 2004/2005. Noticias Sevilla FC.
Darío Silva lucha por un balón en el Sevilla-Málaga de la temporada 2004/2005 | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP

Cualquier sevillista habría firmado el agosto pasado que su equipo estuviera, a falta de 4 jornadas para acabar el campeonato, con una ventaja de 6 puntos respecto al clasificado. Esta es la situación clasificatoria actual del Sevilla FC, la cual hace que si finalmente no se consigue el objetivo, este hecho sea una de las peores noticias de los últimos años. La distancia y el calendario de sus rivales invitan a relajarse. Aun así, se equivocaría el club hispalense si cae en esa trampa. En la temporada 04/05 el Sevilla FC de Joaquín Caparrós se encontraba en una situación similar. En la jornada 38 acabó fuera de puestos Champions y se clasificó para la UEFA, la cual ganaría al año siguiente. Este «fracaso» fue el comienzo del Sevilla de los títulos.

Dos de doce

En la jornada 34 de la campaña 04/05, el Sevilla FC se encontraba en 3º posición con 58 puntos. Por detrás estaban el Villarreal y el Valencia. El conjunto che marcaba la zona UEFA por arriba con 53 puntos. La distancia de 5 puntos a falta de 12 por jugarse hacía que la no clasificación del Sevilla FC para la Champions League fuera una de las noticias más sorprendentes de la temporada. En las últimas cuatro jornadas se enfrentó al Real Betis, Real Madrid, Getafe y Málaga, cosechando dos empates y dos derrotas que lo alejaron de la zona Champions. Dos puntos de doce posibles. Acabó 6º con 60 puntos, a dos del 4º puesto, el cual finalmente ocupó el Real Betis. Este mal final de temporada puede servir para el Sevilla FC actual de Julen Lopetegui como espejo donde fijarse para no repetirlo. El club de Nervión se encuentra en una situación idónea para que la próxima campaña el himno de la máxima competición europea vuelva a sonar en el Sánchez-Pizjuán. A pesar de ello, debe andarse con ojo y no confiarse.

Una de las mejores noticias para el Sevilla FC

El resultado final de la clasificación de la 04/05 fue un fracaso para el Sevilla FC, ya que la situación en la que se encontraba hacía difícil que ocurriera lo que ocurrió. De hecho, Joaquín Caparrós no continuó y se contrató a Juande Ramos. Este suceso dio lugar al Sevilla más glorioso de la historia del club. La primera UEFA ganada fue la misma cuya clasificación meses atrás fue considerada como un fiasco. Así es el mundo del fútbol. Tras este fracaso se consiguieron un total de cinco títulos en apenas dos años, cuando el título anterior fue en la 1947/1948. Tras años de sequía sin tocar plata, y gracias en gran parte al resultado de la 04/05, el Sevilla FC se colocó entre los grandes de Europa, lugar donde aún se mantiene.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.