14.4 C
Seville
jueves 29 octubre 2020

La Supercopa de Europa, un trofeo que se le resiste al Sevilla FC

¿Has visto esto?

VÍDEO | El resumen del partido entre el Sevilla FC y el Stade Rennais

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos....

Un auténtico rodillo… con la pólvora mojada

El cuadro nervionense se llevó su primera victoria en esta fase de grupos de la Champions League 20/21. El...

El partidazo de Acuña y la falta de puntería ante el Rennes

El Sevilla FC ganó ante el Rennes en su estreno como local en Champions League. De Jong volvió a...
Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El Sevilla FC suma ya 11 finales continentales y está a la espera de una más. Considerando las 6 de UEFA Europa League y sus equivalentes Supercopas de Europa, ya es el equipo que más ha disputado en este siglo XXI. Mientras que los de Nervión cuentan sus finales por victorias en la primera competición, en la segunda, la situación se invierte. Así, el conjunto hispalense tan solo ha sido capaz de conquistar una Supercopa europea de las cinco que ha disputado. Ahora, el Bayern de Múnich espera, y el Sevilla FC ansía acabar con la racha negativa y las malas noticias que le atoran en esta copa de campeones.

El Sevilla FC, supercampeón de Europa

El Sevilla FC disputó su primera Supercopa de Europa en 2006, acreditado como campeón de la UEFA Europa League tras vencer al Middlesbrough en Eindhoven. Su rival, todo un equipo con mayúsculas: el FC Barcelona. El conjunto catalán, por aquel entonces el mejor del mundo, estaba comandado por figuras de la talla de Eto´o, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Deco, y no menos importante, Ronaldinho, nombrado previamente al partido como jugador del Año de la UEFA.

Pese a tanta estrella, los de Rijkaard no pudieron hacer frente al Sevilla FC de Juande, quedando anulados desde el tempranero gol de Renato en el minuto 7. Dos zarpazos más, uno en forma de peinada de Kanouté y un penalti transformado por Maresca, provocado por una memorable jugada de Antonio Puerta, sellaron la goleada de David a Goliat. De este modo, Javi Navarro alzaría el título de supercampeón de Europa en el Luis II de Mónaco, dejando así el Sevilla FC su carta de presentación ante el continente.

La Supercopa de Europa más triste que se recuerda

Un año más tarde, en 2007, el Sevilla FC volvería a verse las caras con el campeón de la Champions League, en este caso, el AC Milan de Carlo Ancelotti. Esta vez, el conjunto sevillano tendría la oportunidad de revalidar el título y convertirse en el primer equipo que lograba esta hazaña. Sin embargo, el encuentro se desarrolló bajo el peor escenario posible, marcado por el fallecimiento de la joven perla del Sevilla FC Antonio Puerta, una de las noticias más tristes que se recuerdan en la entidad.

Así, los jugadores hispalenses saltaron al terreno de juego del Luis II de Mónaco conmocionados por la reciente pérdida de su compañero. Pese a adelantarse en el marcador con un gol de Renato con dedicatoria al cielo, el Sevilla FC no resistió a las embestidas del todopoderoso Milan de los Kaká, Seedorf, Pirlo, Inzaghi y Nesta. Finalmente, el encuentro se saldó con un contundente 3-1, firmado por Inzaghi, Jankulovski y Kaká, que acabaría siendo nombrado Balón de Oro en el mismo año.

El Sevilla FC volvía a las andadas

Tendrían que pasar 7 años hasta que el Sevilla FC volviera a pasar por un ciclo ganador. Tras conquistar de nuevo la Europa League en 2014, esta vez ante el Benfica, al conjunto de Unai Emery le tocaba medirse ahora a un Real Madrid imponente, coronado con su ansiada décima Champions.

La marcha de Alberto Moreno del Sevilla FC hacia el Liverpool, fue una de las noticias que marcaron las horas previas al encuentro. El club de Nervión no acabó cuajando un buen partido ante el conjunto blanco sobre el césped del Cardiff City Stadium, que ya avisó con numerosas oportunidades desde el principio del encuentro. Dos tantos del mejor jugador del mundo en aquel momento, Cristiano Ronaldo, hicieron inservible todo el despliegue sevillista. El conjunto hispalense apenas gozó de ocasiones claras ante la meta de Iker Casillas, que fue clave con dos intervenciones ante Carriço y Vitolo. En definitiva, el Sevilla FC se vio neutralizado de nuevo ante el campeón de la Champions, y su mala racha en este torneo se iba acrecentando.

Una Supercopa para la historia

En 2015, la Supercopa de Europa nos regaló uno de los partidos más épicos, espectaculares y emocionantes que se recuerdan. De nuevo, el Sevilla FC y el FC Barcelona se volverían a ver las caras en una final europea.

El encuentro empezó de la mejor manera posible para cualquier amante del fútbol, con tres goles de falta en apenas 15 minutos. Éver Banega adelantaría a los hispalenses en el minuto 3 con un sensacional libre directo; Messi, por su parte, clavaría dos tantos de idéntica forma para darle la vuelta al marcador. Rafinha, al final del primer acto, y Luis Suárez al comienzo del segundo, sumarían dos tantos más al marcador para hacer el 4-1. De este modo, el desenlace del encuentro prometía ser muy cruel. Sin embargo, los de Emery tiraron de épica y de casta para darle la vuelta al partido en apenas 20 minutos. Reyes, Gameiro y Konoplyanka, fueron los encargados de poner las tablas y forzar la prórroga. Ya en el 115, Pedro hizo el definitivo 5-4 para el FC Barcelona, que se tomaría así su particular revancha ante el Sevilla FC en Tiflis.

Última Supercopa, mismo desenlace

Ya en 2016, y por tercer año consecutivo, la final de la Supercopa de Europa tendría como protagonistas a dos equipos españoles. Ahora, el Sevilla FC, tras imponerse al Liverpool en la final de la Europa League, esperaba a un Real Madrid que volvía a ponerle su nombre a la Liga de Campeones.

Asensio abrió la lata a los 20 minutos de juego y el Mudo Vázquez, hizo lo propio en el 40. Ya en la recta final del encuentro, Konoplyanka, de penalti, auguraba la victoria sevillista en Trondheim. A pesar de ello, un cabezazo de Ramos en el 93 fue suficiente para alargar el partido por 30 minutos más, donde los blancos acabaron imponiéndose con un tanto de Carvajal. En definitiva, el conjunto de Sampaoli llevó al límite al Real Madrid de Zidane, aunque las noticias acabaron siendo las habituales para el Sevilla FC en el que es el torneo que más se le resiste.

Sevilla FC y Bayern de Múnich, dos gigantes y un título

Si de algo entiende el Sevilla FC es de no dejar indiferente a nadie, ni siquiera a la historia, y ahora tiene la oportunidad de resarcirse en el trofeo que parece darle la espalda. El próximo 24 de septiembre, Sevilla FC y Bayern de Múnich se verán las caras en la Supercopa de Europa, que tendrá lugar en el Puskas Arena de Budapest.

Ambos conjuntos llegarán al encuentro con el cartel de hexacampeones europeos, de Europa League el Sevilla FC, y de Champions, el Bayern. El Sevilla FC, con los ánimos por las nubes tras vencer al Inter de Milán en la gran final, espera a todo un rodillo alemán recién coronado como campeón de campeones ante el Paris Saint-Germain, que no sabe hacer otra cosa que ganar. El conjunto bávaro suma 30 partidos sin conocer la derrota en tres competiciones distintas, lo que le ha valido para conseguir el triplete en este curso. Por su parte, los de Lopetegui acumulan 21, siendo esta la mejor racha de su historia. Así, un gigante caerá en combate, diciendo adiós a sus aplastantes números. El espectáculo está asegurado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

00:05:01

VÍDEO | El resumen del partido entre el Sevilla FC y el Stade Rennais

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos....

Un auténtico rodillo… con la pólvora mojada

El cuadro nervionense se llevó su primera victoria en esta fase de grupos de la Champions League 20/21. El Sevilla FC ganó al Rennes...

El partidazo de Acuña y la falta de puntería ante el Rennes

El Sevilla FC ganó ante el Rennes en su estreno como local en Champions League. De Jong volvió a marcar para reafirmarse como el...

Lopetegui y el dominio al Rennes, la falta de gol, el regreso de Koundé, la falta de descanso

Julen Lopetegui compareció tras el partido que disputó el Sevilla FC frente al Stade Rennais en Nervión. El equipo andaluz borró del mapa al...

De Jong da la primera victoria al Sevilla FC frente al Rennes

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El Sevilla FC se enfrentó...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad