La Supercopa de Europa, en peligro tras el cierre de fronteras en Hungría

0
314
La Supercopa de Europa que disputará el Sevilla FC, en el aire tras la última medida impuesta por el Gobierno húngaro
La Supercopa de Europa que disputará el Sevilla FC, en el aire tras la última medida impuesta por el Gobierno húngaro |(Photo by Wolfgang Rattay/Pool via Getty Images)

La final de la Supercopa de Europa, donde se enfrentarán el Sevilla FC y Bayern de Múnich el próximo jueves 24 de septiembre en Budapest, corre el riesgo de ser suspendida. El gobierno de Hungría anunció el viernes que a partir del 1 de septiembre, y al menos durante un mes, cerrará las fronteras del país a la entrada de extranjeros para combatir la propagación de la COVID-19.

La Supercopa de Europa, en el aire

El anuncio lo realizó, en la tarde del viernes, Gergely Gulyás, jefe de gabinete del primer ministro húngaro. Consideran que la medida es necesaria “para defender la salud de los húngaros, la economía y el inicio del año escolar”. No obstante, hay algunas excepciones, donde se incluyen convoyes militares, causas humanitarias o viajes de negocios o de negocios.

La medida aprobada por el gobierno de Hungría abre el interrogante sobre el partido entre los campeones de la Champions League, el Bayern de Múnich y el flamante campeón de la Europa League, el Sevilla FC a falta de 27 días de la gran final.

La UEFA, pendiente de reunirse

Está previsto que en los próximos días la UEFA se reúna para tomar una decisión respecto a la Supercopa de Europa, lo cual afectará al Sevilla FC. Existe la posibilidad de que la cita se incluya dentro de la lista de excepciones. Se trataría de un evento que supondrá una promoción internacional para Budapest y Hungría en general. En esa misma reunión, programada desde hace varios días, las autoridades locales querían renegociar el número de aficionados que podrá acoger el Puskas Arena. La propuesta del gobierno es de 21.000 espectadores, la tercera parte de la capacidad del estadio, en lugar de los 3.000 que estimaba la UEFA.

En el caso de que no se alcance ningún acuerdo, la UEFA deberá aplazar la Supercopa de Europa o trasladarla a otra sede. Cabe destacar que el escenario que estaba designado inicialmente era el estadio de Da Luz, en Lisboa, pero la UEFA decidió cambiarlo por el Puskas Arena de Budapest.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.