El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, tras el tanto de la remontada del Celta de Vigo | Imagen: MIGUEL RIOPA / AFP via Getty Images
El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, tras el tanto de la remontada del Celta de Vigo | Imagen: MIGUEL RIOPA / AFP via Getty Images

La mala racha de resultados del Sevilla FC hace que el crédito de Julen Lopetegui se acabe para la afición. El próximo partido de Europa League contra el Cluj y el enfrentamiento liguero ante un rival directo como el Getafe podrían ser claves para su futuro. Ante esta situación, todo el mundo mira hacia Unai Emery pidiendo al Sevilla que  el exentrenador regrese a la que fue su casa durante tres años y medio.

Lopetegui, enfilado

Ante la mala racha de resultados, juego y sensaciones (el Sevilla solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en Liga), Lopetegui queda en el punto de mira. Es por esto por lo que a Julen parece que se le está acabando el crédito como entrenador del Sevilla FC de cara a la afición, que pide que se le dé la vuelta a la situación de inmediato. Para que esto suceda, se antoja clave recuperar las sensaciones y sobre todo volver a ganar contra el Cluj para seguir vivos en Europa League, y ante el Getafe en Liga. Un enfrentamiento contra un rival directo en la pelea por entrar en la Champions. Monchi confía ciegamente en él, pero si no logra revertir la situación de forma inmediata, estará sentenciado.

El Sevilla FC de Unai

El técnico de Hondarribia se fue al PSG tras lograr tres entorchados de forma consecutiva en la Europa League y clasificado para Champions. Sampaoli, Berizzo, Montella, Caparrós, Machín y Lopetegui han sido sus sucesores, pero ninguno ha durado más de una temporada en el cargo. Todos, menos Sampaoli, fueron destituidos tras una mala dinámica de resultados de la que no supieron reponerse. Unai Emery también vivió momentos de dudas en el Sevilla FC. En su primera temporada, acabó noveno, en la 2013-14, llegó a ser colista tras un inicio dubitativo. En su última temporada no ganó ni un solo partido fuera de casa en toda la liga. Sin embargo, consiguió sobreponerse a todas las críticas, gracias en parte al respaldo Monchi, para construir un proyecto ganador basado en el trabajo bien hecho y la paciencia.

Así fue como logró levantar los tres trofeos europeos y colarse en una final de Copa del Rey, además de lograr con 76 puntos la mejor puntuación histórica del Sevilla en liga hasta la fecha en la temporada 2014-2015.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.