lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

La solución de Berizzo para el centro de la defensa

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla se enfrentará al Athletic Club el próximo sábado en el Estadio de San Mamés. Para ello, el club de Nervión continúa preparando el partido con la ausencia de los internacionales que irán incorporándose progresivamente. No obstante, Eduardo Berizzo ha ido acumulando bajas para el partido, como la de Daniel Carriço. El portugués acabó lesionado el pasado lunes en el tendón del cuádriceps derecho. Tras ser intervenido en Barcelona, el capitán será baja para las próximas semanas y su regreso dependerá de la evolución de la rehabilitación.

Esto deja al Sevilla de Berizzo con una defensa tocada. Sin Carriço, Kjaer, Pareja y Lenglet son los únicos disponibles para ocupar el centro de la zaga y la rotación entre los tres se antoja complicada, pues parece inevitable que carguen muchos minutos en las piernas.

Remedio en casa

Como alternativa, Gabriel Mercado se postra como la mejor opción. El argentino parece ser el único capaz de suplir a Carriço en el eje de la defensa y acompañar a los ya mencionados. El argentino ya sabe lo que es jugar como central.  Esta temporada, con la llegada de los nuevos refuerzos, Gabriel Mercado ha sido desplazado al lateral derecho, disfrutando en su posición natural una gran cantidad de minutos. Esta vez, con Mercado como posible central, Corchia será quien ocupe el carril diestro.

Con experiencia

Lejos de cubrir una vacante desconocida para él, Mercado podría ser titular en San Mamés. La pasada campaña con Jorge Sampaoli desempeñó este rol más de lo que se preveía a principios del curso. Además, anotó goles importantes saliendo como central (ambos ante el Real Betis en el derbi sevillano). Es por ello que la Mercado sabrá cómo reaccionar antes este imprevisto para que la situación no se torne contra los nervionenses. Eduardo Berizzo confía en Gabriel Mercado y el ex de River Plate sabrá responder al técnico con la actitud que le caracteriza. Paso al frente los valientes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad