La solidez defensiva, arma de un camaleónico Sevilla FC

Sección:

El Sevilla FC cerró el año llevándose la victoria ante el Villarreal CF. El conjunto de Julen Lopetegui se basó en su solidez defensiva y gracias a los goles de Ocampos y En-Nesyri se llevó los tres puntos, cortando así la mala racha en los últimos duelos ante el submarino amarillo. Analizamos los principales datos que nos deja el partido del Sevilla FC.

Un Sevilla FC camaleónico

Los de Julen Lopetegui demostraron en la tarde de hoy que son un equipo cuanto menos camaleónico. En esta ocasión, cedieron el balón al Villarreal y se basaron en la solidez defensiva y la pegada arriba para llevarse el partido y cortar así la mala racha que traía ante el Villarreal CF, al que no ganaba desde 2017 (fue como visitante en El Madrigal). Desde entonces, dos derrotas y tres empates que acaban hoy con la clara e importante victoria para terminar el año en puestos de Champions League.

En defensa, el equipo completó un magnífico partido. Los sevillistas salieron victoriosos en un total de 60 duelos individuales, con 16 balones aéreos ganados. Realizaron 13 intercepciones y 24 despejes, siendo un auténtico muro gran parte del partido para el ataque del Villarreal CF, al que solo le concedieron 2 tiros a puerta.

El ataque brilló por su efectividad. El Sevilla FC tiró 3 veces entre los tres palos y consiguió que 2 de ellos fueran fructíferos. No necesitó la posesión de balón (43% total de posesión: un 45% al descanso y un 42% en la segunda parte) ni ser del todo preciso en los pases (un 82% de precisión, solo 45% en pases largos) para crear peligro sobre la meta de Asenjo. El juego por bandas fue el principal arma de la ofensiva sevillista.

Cierra un gran año

El Sevilla FC cierra el año 2020 con 51 partidos oficiales:

  • 28 victorias
  • 14 empates
  • 9 derrotas.

El equipo dirigido por Lopetegui sumó 79 goles a favor y solo concedió 45 en contra. La solidez defensiva no solo se evidencia en este dato. El Sevilla FC termina además el año con un ratio de 0,88 goles/partido. Solo en dos otras ocasiones en su historia el conjunto hispalense logró acabar el año natural por debajo del gol por partido en contra de media. Estas estadísticas refleja a la perfección lo visto esta jornada sobre el verde del Sánchez-Pizjuán: un equipo compacto al que es muy difícil hacerle gol y que rentabiliza al máximo los que anota.

Nombres propios del Sevilla FC

Con esta victoria ante el Villarreal CF, Julen Lopetegui alcanza la cima del banquillo de Nervión. El técnico vasco es ya el entrenador con mejor porcentaje de victorias de la historia del Sevilla FC, disputando un total de 76 choques y ganando 44 de ellos. Un 57,9% de victorias le dan este récord.

Ocampos se consolida desde el punto de penalti. El argentino lleva cuatro goles esta temporada (tres en liga), todos anotados desde los once metros. En total, Lucas Ocampos ha lanzado 9 penaltis con el Sevilla FC y todos han acabado en gol (el único de ellos que no acabó subiendo al marcador fue mandado a repetir). El argentino redondeó además el partido con su tercera asistencia de la temporada en Liga. Como guinda, el extremo cierra el 2020 sevillista siendo el máximo goleador del año natural con 16 goles.

En-Nesyri prolonga su buen estado de forma de cara a gol. El punta marroquí suma ya en total nueve goles esta temporada, cinco de ellos en la Liga. Se destaca así como el máximo goleador del equipo y sigue llamando a mantener la confianza de Lopetegui.

Bono volvió a ser clave. El guardameta apareció para mantener la ventaja del equipo con dos paradas vitales. El marroquí suma así su cuarta portería a cero en Liga, la séptima de la temporada, evidenciando el gran estado de forma de la parcela defensiva del equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....