👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La situación de cada uno de los descartes del Sevilla FC

¿Has visto esto?

Adriano Parrilla Magagna
Adriano Parrilla Magagnahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Seguidor del Sevilla FC y el fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

Aunque no sea el centro de las noticias, en el Sevilla FC hay mucho más trabajo acumulado en la operación salida que respecto a llegadas. Tras las salidas de Rony Lopes y Sergio Rico, Monchi debe ir aligerando una larga lista de descartes a los que habrá que encontrarle destino. Algunos podría salir cedidos y otros podrían estar viviendo sus últimos días como sevillista. De momento, Monchi prefiere optar por la paciencia en un mercado de fichajes que complicado. Del mismo modo, jugadores como Carlos Fernández, Pozo y Bryan Gil se encuentran en duda, ya que Julen Lopetegui les dará una oportunidad en pretemporada como premio de sus buenos rendimientos fuera del Sánchez-Pizjuán.

Juan Soriano, sin sitio en el Sevilla FC

El portero de Benacazón volvió tras una irregular temporada en el CD Leganés en la que jugó 11 partidos recibiendo un total de 20 goles. Además, con Vaclik, Bono y Javi Díaz, Juan Soriano se ha quedado sin hueco en el Sevilla FC. Llegó a sonar para el Real Oviedo, pero hasta la fecha no han habido noticias relacionadas con su salida del Sevilla FC. Juan Soriano tiene contrato hasta 2022 por lo que su salida puede volver a ser en forma de préstamo. No obstante, debería elegir un destino en los que tenga minutos asegurados para seguir sumando experiencia.

Joris Gnagnon

A pesar de que Monchi afirmó que el central francés iba a tener una segunda oportunidad en el Sevilla FC, Julen Lopetegui lo ha descartado en la lista para la pretemporada y su situación apuntas a una nueva salida. Gnagnon ha realizado una buena temporada con el Stade de Rennes en los que jugó 19 partidos de 28. No obstante, a causa del COVID, se dio por finalizada la Ligue 1. Por lo tanto, el francés, donde siempre hay polémica respecto a su físico, lleva sin jugar desde marzo. Gnagnon todavía es joven, por lo que una posible cesión le permitiría seguir creciendo como jugador.

Sébastien Corchia

El caso del lateral es algo sorprendente ya que tiene calidad e implicación necesarias para tener hueco en la plantilla. Sin embargo, desde que firmó por el Sevilla FC en 2017 ha sido lastrado por las lesiones. La pasada temporada se fue cedido al RCD Español donde apenas ha jugado un total de 12 partidos. En diciembre, causa de una lesión de rodilla que le llevó 231 inactivos, Sébastien Corchia recibió la baja federativa, lo que pondría punto y final a una nueva fallida cesión. El internacional con Francia sabe que no seguirá en el Sevilla FC, donde le queda un año de contrato y una elevada ficha (2,5 brutos). A pesar de las lesiones sigue teniendo cartel en el mercado. La carta de libertad puede ser la llave de su salida.

Aleix Vidal

El catalán ha cuajado buena temporada en el Deportivo Alavés. Jugando de extremo, ha disputado 29 partidos en los que ha anotado 2 goles y dado 4 asistencias. En un principio, cuenta con buen cartel en España. No obstante, su alta ficha es el principal escollo de su salida. Aleix Vidal tiene contrato hasta 2022 y la intención de Monchi es recuperar algo de los 8 millones invertidos por él hace dos veranos, algo que se antoja complicado. Las noticias sobre una posible salida del Sevilla FC le relacionan con el Almería y con clubes exóticos que están dispuestos a asumir su ficha.

Ibrahim Amadou, sin sitio en el Sevilla FC

El mediocentro defensivo ha jugado cedido esta temporada en el Norwich y Leganés. En el conjunto madrileño, aunque le costó adaptarse, realizó un buen final de temporada siendo una pieza básica en el once de Javier Aguirre. No obstante, Julen Lopetegui sigue sin contar con el francés. Con contrato hasta 2022 el Sevilla FC podría optar por una cesión para revalorizar a un jugador cuya cotización no para de bajar. En Francia guardan un gran recuerdo de Ibrahim Amadou tras su exitosa estancia en el Lille. Clubes como Girondins de Burdeos o Estrasburgo se habrían interesado en su cesión, aunque al jugador le gustaría continuar en La Liga.

Roque Mesa

Esta temporada ha jugado 29 partidos con el Leganés donde metió un gol y dio 3 asistencias. A pesar de que el jugador haya afirmado de que quiere demostrar su valía a Lopetegui, en el medio del campo sevillista no hay sitio para él. Al canario no le faltan pretendientes en España y clubes como Las Palmas o Valladolid se han interesado en él. A falta de un año de contrato, el Sevilla FC pondrá facilidades para su salida.

Varios jugadores del Sevilla FC en duda

Si en la lista anterior todos están en la lista de descartes, hay algunos casos cuyo futuro no está decidido. Son aquellos jugadores que han realizado una notable temporada en sus respectivos clubes y que se merecen una segunda oportunidad. Es el caso de Bryan Gil ha realizado un ilusionante final de temporada en Leganés en los que ha madurado como jugador. Si bien el Sevilla FC carece de jugadores de su perfil, podría salir cedido para que siga teniendo minutos en La Liga. Alejandro Pozo también podría seguir, en su caso para dar descanso a Jesús Navas.

Un caso muy diferente es el de Carlos Fernández. El delantero fue una de las grandes noticias del Sevilla FC la pasada temporada. Además de ser muy querido por la afición, Carlos se ha convertido en uno de los delanteros más completos de La Liga. Sin embargo, parece que tanto club (para obtener ingresos) como jugador (ser titular y luchar por la Eurocopa) optan por separar sus caminos. De momento, Carlos Fernández está haciendo pretemporada con el Sevilla FC y su salida no parece cercana. La Real Sociedad es el club que más interés ha puesto en su fichaje.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad