La semana fantástica del Sevilla

El Sevilla disputará la próxima semana las finales de la Europa League y de la Copa del Rey en lo que será unos sietes días mágicos para todo el sevillismo. 

Desde hace una década, mayo está marcado en rojo en el calendario de todo el sevillismo. Durante todos estos años, «el mes de las flores» ha supuesto un ramo de alegrías para todos los que sienten en rojiblanco: primero fue Eindhoven, luego fueron Glasgow, Barcelona, Turín y Varsovia; y a la vista, Basilea y Madrid. En total, cinco finales con el mismo feliz desenlace para el Sevilla.
Sin embargo, jamás se ha dado la situación de dos finales en la misma semana, ya que los de Unai Emery se enfrentarán al Liverpool en tierras helvéticas el miércoles, mientras que el domingo lo harán frente al Fútbol Club Barcelona, en el Vicente Calderón. Dos finales en cuatro días que obligará, tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, a prepararse tanto física como psicológicamente para ambas citas.

No estará solo en las finales

El sevillismo ha demostrado alrededor de Europa que su equipo jamás viaja solo y en ambas citas los nervionenses tendrán a su afición alentando en las gradas. Para ambas finales, se ha agotado el papel disponible por lo que se espera unos 7000 aficionados en St Jakob´s Park el miércoles y unos 15000 en el Vicente Calderón. Una vez más, ya sea por tierra, mar o aire la afición acompaña al equipo haciendo en gran cantidad un gran esfuerzo económico, y sobre todo humano, para muchos de ellos asistir tanto a Basilea como Madrid.

Agenda de «la semana fantástica»

El Sevilla se desplazará a tierras suizas el lunes por la tarde o el martes por la mañana desde el Aeropuerto de San Pablo. Por la tarde, tendrá la rueda de prensa oficial de Unai Emery y un futbolista. Posteriormente, se realizará el entrenamiento oficial en el escenario del encuentro, volviendo a la capital hispalense el miércoles después del partido o el jueves por la mañana. En caso de obtener el título, desde el club se ha dejado claro que no habría celebración hasta el día después de la final copera. 

El viernes, tendrán sesión de entrenamiento para viajar el sábado a la capital de España para jugar el domingo contra el Barça. En caso de algo que celebrar, el sevillismo viviría en la tarde del lunes 23 una jornada auténticamente festiva con el festejo de uno o dos títulos.

El éxito del año en cuatro días

El Sevilla se juega en apenas cuatro días todo el trabajo de una temporada, puesto que del resultados de ambas finales marcará el próximo curso, ya que puede en el mejor de los casos disputar la fase de grupos de la Champions a la fase previa de la Europa League en el caso de perder ambas finales. En caso de únicamente salir victorioso en el torneo del KO, el devenir sevillistas también será positivo puesto que estará en la fase de grupos de «su competición». El desenlace el próximo domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: