lunes 8 marzo 2021
12 C
Seville
Array

La semana fantástica del Sevilla

¿Has visto esto?

Así está la enfermería del Dortmund para recibir al Sevilla FC

Dejando atrás el choque liguero frente al Elche, el conjunto nervionense ya tiene la vista en Dortmund. Pese a...

Óliver Torres: «Sevilla me está dando mucha felicidad»

En el tramo más exigente de la temporada para el Sevilla FC, Óliver Torres llega totalmente enchufado. El extremeño...

Sevilla Atlético y Betis Deportivo firman tablas en el derbi de filiales

Mañana fría y con algo de lluvia en la carretera de Utrera, pero el fútbol no paró. Sevilla Atlético...

El Sevilla disputará la próxima semana las finales de la Europa League y de la Copa del Rey en lo que será unos sietes días mágicos para todo el sevillismo. 

Desde hace una década, mayo está marcado en rojo en el calendario de todo el sevillismo. Durante todos estos años, «el mes de las flores» ha supuesto un ramo de alegrías para todos los que sienten en rojiblanco: primero fue Eindhoven, luego fueron Glasgow, Barcelona, Turín y Varsovia; y a la vista, Basilea y Madrid. En total, cinco finales con el mismo feliz desenlace para el Sevilla.
Sin embargo, jamás se ha dado la situación de dos finales en la misma semana, ya que los de Unai Emery se enfrentarán al Liverpool en tierras helvéticas el miércoles, mientras que el domingo lo harán frente al Fútbol Club Barcelona, en el Vicente Calderón. Dos finales en cuatro días que obligará, tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, a prepararse tanto física como psicológicamente para ambas citas.

No estará solo en las finales

El sevillismo ha demostrado alrededor de Europa que su equipo jamás viaja solo y en ambas citas los nervionenses tendrán a su afición alentando en las gradas. Para ambas finales, se ha agotado el papel disponible por lo que se espera unos 7000 aficionados en St Jakob´s Park el miércoles y unos 15000 en el Vicente Calderón. Una vez más, ya sea por tierra, mar o aire la afición acompaña al equipo haciendo en gran cantidad un gran esfuerzo económico, y sobre todo humano, para muchos de ellos asistir tanto a Basilea como Madrid.

Agenda de «la semana fantástica»

El Sevilla se desplazará a tierras suizas el lunes por la tarde o el martes por la mañana desde el Aeropuerto de San Pablo. Por la tarde, tendrá la rueda de prensa oficial de Unai Emery y un futbolista. Posteriormente, se realizará el entrenamiento oficial en el escenario del encuentro, volviendo a la capital hispalense el miércoles después del partido o el jueves por la mañana. En caso de obtener el título, desde el club se ha dejado claro que no habría celebración hasta el día después de la final copera. 

El viernes, tendrán sesión de entrenamiento para viajar el sábado a la capital de España para jugar el domingo contra el Barça. En caso de algo que celebrar, el sevillismo viviría en la tarde del lunes 23 una jornada auténticamente festiva con el festejo de uno o dos títulos.

El éxito del año en cuatro días

El Sevilla se juega en apenas cuatro días todo el trabajo de una temporada, puesto que del resultados de ambas finales marcará el próximo curso, ya que puede en el mejor de los casos disputar la fase de grupos de la Champions a la fase previa de la Europa League en el caso de perder ambas finales. En caso de únicamente salir victorioso en el torneo del KO, el devenir sevillistas también será positivo puesto que estará en la fase de grupos de «su competición». El desenlace el próximo domingo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así está la enfermería del Dortmund para recibir al Sevilla FC

Dejando atrás el choque liguero frente al Elche, el conjunto nervionense ya tiene la vista en Dortmund. Pese a...

Óliver Torres: «Sevilla me está dando mucha felicidad»

En el tramo más exigente de la temporada para el Sevilla FC, Óliver Torres llega totalmente enchufado. El extremeño se siente identificado con los...

Sevilla Atlético y Betis Deportivo firman tablas en el derbi de filiales

Mañana fría y con algo de lluvia en la carretera de Utrera, pero el fútbol no paró. Sevilla Atlético y Betis Deportivo se citaban...

El Sevilla FC, sin plan B y con la cantera olvidada

Nervión ha visto llegar una grave crisis en uno de los momentos más comprometidos de la temporada. El último encuentro en Elche no trajo...

Ivan Rakitic, la gran desilusión de la temporada

Los siete primeros meses de Ivan Rakitic no han convencido a la afición sevillista. El croata ha regresado al Sevilla FC en un nivel...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad