👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La segunda unidad

spot_img

¿Has visto esto?

Manuel Machucahttp://www.tresmilviajesalsur.es/
Escritor nacido en Sevilla. Ha publicado tres novelas, una de las cuales, "Tres mil viajes al sur", ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Ha participado y coordinado la antología de relatos "El derbi final"

Con más fatiguitas de las que deberíamos haber sufrido, el Sevilla Fútbol Club pasó a octavos de final de la Copa del Rey. Esta vez, Jul y Gan sí que se pusieron nerviosos. En especial, Jul, al que se le puso la cara del color de la camiseta. Mejor dicho, la elástica, porque vaya si es elástica, al menos la de Acuña, como demostró el agarrón que sufrió por Bustinza. La culpa la tuvo en realidad Gan, que justificó su fama de agorero al pronosticar el resultado. O más que el resultado, lo que vendrá en el futuro.

― En la primera eliminatoria ganamos 0-3; en la segunda, 0-2. En esta nos toca 0-1, y a la siguiente… ya veremos si pasamos.

Y ya lo creo que acertó, aunque para ello hubiera que esperar a la prórroga y a que saliera la primera unidad a sacar las castañas del fuego.

― El equipo está cojo― intervine al finalizar, dentro de nuestro particular debate post partido.

― ¿Cojo? ―me replicó Gan―- ¿Qué quieres decir con que está cojo?

― Desequilibrado, que no está compensado―repliqué―. Que nos quejamos de que siempre juegan los mismos, pero que a lo mejor tiene razón Lopetegui, que no pueden jugar otros. Fíjate en los partidos contra la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Tuvieron que salir los de siempre, porque eran partidos importantes. Y eso, a día de hoy, no puede funcionar. Hace falta fondo de armario.

 ― ¿Y está desequilibrado o es que la segunda unidad anda desmotivada? ―me preguntó―. Porque cuesta estar metidos en la dinámica si no se tienen oportunidades, si cada vez que salen al terreno de juego tienen la espada de Damocles sobre la cabeza por el miedo a fallar. Acordaos de las caídas de Óscar Rodríguez el martes pasado en el Wanda, o los desastrosos pases que ha dado hoy, de lo nervioso que estaba.

Jul nos miraba como si en lugar de presenciar nuestra conversación estuviera viendo un partido de Rafa Nadal en la pista central de Roland Garros.

― Eso, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? ― señaló Jul.

Que el entrenador vasco es un tipo capaz lo demuestran su currículum y sus resultados con el Sevilla Fútbol Club, con unas estadísticas insuperables hasta la fecha. Insuperables, entre otras cosas, no se olvide, porque para que las estadísticas lo sean de verdad el número de unidades de análisis tiene que ser significativo, lo que no puede ser en alguien que lleva poco más de un año al frente del primer equipo.

Pero, al igual que deberíamos aceptar que es un gran entrenador tendríamos que asumir que es tremendamente conservador y que, por lo general, salvo a Rakitic, cuesta un mundo entrar en un equipo de él si vienes de fuera. O eres canterano, claro. Por ello, los jugadores que vengan no solo deberán ser grandes futbolistas, sino, además, tenaces, pacientes y con una moral a prueba de bombas. Porque de los nuevos solo Acuña y Rakitic han gozado de oportunidades para demostrar el nivel que atesoran.

Podríamos afirmar que la segunda unidad no funciona en el Sevilla Fútbol Club, y podría demostrarse esto con números. Con números y con ese agarrotamiento que mostró el equipo en la primera mitad, con un inútil, insípido e inocuo fútbol horizontal, también propio de la primera unidad cuando juega con equipos de primera línea, que lo que mostraba en realidad era el miedo a fallar. Mucho más que la falta de talento, el miedo a equivocarse y a prolongar la condena en la grada. La pescadilla que se muerde la cola. Quizás el mayor ejemplo sea el de Óscar Rodríguez, un futbolista joven que demostró su calidad en el equipo al que nos enfrentamos el sábado, pero que a día de hoy muestra un nerviosismo que pudiera explicar la presión de saber que no son muchas las oportunidades que se tienen con el entrenador vasco.

Llegan los momentos decisivos en la temporada. La próxima ronda, toque quien toque, recuerden al Mirandés, será más difícil. Se aproxima la eliminatoria de Champions y los puntos que se pierdan en liga serán cada vez más dolorosos. Jugar con trece o catorce futbolistas para lo que resta de temporada es casi incompatible con la consecución de nuevos éxitos. Es cierto, estamos vivos en todos los frentes. Pero ¿por cuánto tiempo? Y la pregunta del millón: ¿necesita el Sevilla nuevos fichajes para su plantilla, o un psicólogo que ayude a todos a manejar su situación? Ahí lo dejamos Jul y Gan, y este que firma sus artículos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Accionistas Unidos apoyará a Castro en la Junta

La Junta de Accionistas del próximo martes será clave para el futuro del Sevilla Fútbol Club. La guerra accionarial...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad