muriel

El culebrón ‘Muriel’ está muy cerca de finalizar. Con la inminente venta del cafetero al Atalanta, los italianos tendrán que abonar una cantidad cercana a los dieciocho millones de euros más variables al conjunto de Nervión para poder hacerse con los servicios del atacante tricolor, que tiene sus días contados como sevillista. Parte de ese porcentaje se le entregará al Sevilla, irá a parar a otro equipo italiano, en concreto el Sampdoria, pues al firmar los andaluces a Muriel en 2017 procedente de dicho club italiano, se acordó entre las dos entidades un 20% de una posible venta futura del colombiano iría a parar a las arcas genovenses. En concreto, 3’6 millones de euros será el pellizco que se llevará Il Doria por la venta del futbolista.

Aún lesionado, el Atalanta se fijó en Muriel como objetivo prioritario del mercado, y así se lo hicieron saber a la entidad hispalense. Aunque en un principio los italianos no querían abonar más de quince millones por el atacante, finalmente, para beneficio de los sevillistas, firmará por más dinero del que se pedía incluyendo unas variables que de cumplirse, serán abonadas directamente a los hispalenses y así poder recuperar lo que se pagó por él hace dos años.

Muriel se despide del Sevilla dejando unos números muy pobres si lo comparamos por la cantidad con la que llegó a España, veinte millones de euros. Un total de 14 goles y 7 asistencias en temporada y media son las estadísticas que deja en la capital de Andalucía, pero peor será el recuerdo que deje dentro de la afición nervionense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.