martes 22 junio 2021
18.1 C
Seville

La salvación pasa por Barcelona

¿Has visto esto?

La Liga Iberdrola ya está llegando a su recta final. Tan sólo son cuatro las fechas para que de por concluido el curso 217/18. A pesar de que queden pocas jornadas por disputar, todavía no se ha decidido nada, ni por arriba, ni por abajo. El Sevilla FC, si consigue la victoria en la Ciudad Condal ante el FC Barcelona, podrá certificar de forma matemática su continuidad un año más en la máxima categoría de fútbol femenino español, si el Zaragoza no logra los tres puntos ante el Santa Teresa. Por su parte, las culés, no pueden fallar si quieren tener oportunidad de alzarse con el título, ya que, sólo hay un punto de diferencia con la cabeza de la tabla, liderada por el Atlético de Madrid.

Así llegan

Las hispalenses llegan en alza, tras dar una buena imagen ante el Atlético de Madrid y sacar buenos resultados en su particular ‘Tourmalet’. Empataron contra el Valencia y lograron una victoria ‘in extremis’ ante el Athletic Club. Pero a pesar de las buenas sensaciones del equipo, la realidad es, que tan sólo han cosechado dos victorias en los últimos siete encuentros, un bagaje pobre. Lo positivo es, que en esos siete últimos encuentros, las de Paco García y Sergio Jiménez tan sólo han perdido una vez. En el bando culé, tienen la mirada puesta en el título de Liga, tras quedarse fuera de la Champions a manos del Lyon. No pierden desde el 18 de febrero frente al Athletic Club y en los últimos cinco encuentros han conseguido la victoria en tres y dos empates. Las de Fran Sánchez no llegan en su mejor momento al tramo final de temporada. Ya no sacan adelante los partidos con tanta facilidad como lo hacían jornadas atrás. Prueba de ello, el empate ante el Sporting de Huelva y la victoria con dificultades ante el Madrid CCF. Pero nunca hay que dar por muerto al Barça, en cualquier momento, las individualidades de sus futbolistas pueden decidir los partidos. En el último encuentro, ganaron al Real Betis cero a dos.

Optimismo

Tras el encuentro ante el Atlético de Madrid, tanto Sergio Jiménez como Lucía Ramírez coincidieron en que «irán a Barcelona con la intención de lograr los tres puntos» y de «sacar el mejor resultado posible». Por su parte, Fran Sánchez, declaró tras el encuentro ante el Betis, que las últimas jornadas serán difíciles: «Todos se están jugando algo y los partidos que nos quedan serán complicados», subrayó el técnico barcelonista.

Antecedentes

Los últimos enfrentamientos entre Sevilla FC y FC Barcelona no se han saldado con resultado positivo para las sevillistas. En el encuentro de ida, el conjunto catalán se llevó los tres puntos del Viejo Nervión por una diferencia de 0-2, dicho encuentro se resolvió por fallos puntuales de las locales, que terminaron en los dos goles en contra. En territorio culé, los resultados precedentes han sido, ocho a cero en la 2014/15, cuatro a cero en la 2013/14 y dos a cero en la 2012/13.

Convocatoria

En el Sevilla FC, destaca la vuelta de Blanca Moreno a la lista y las bajas de Bores, Nagore, Alicia, Lucía Mendez, Saira y Natalia. La lista la forman: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía Ramírez, Marta, Andrea, Oliva, Jenni Morilla, Noelia Gil, Amparito, Helena, Olga, Maite, Olivia, Raquel Pinel, Blanca y la jugadora del filial Ana Franco.

La convocatoria del FC Barcelona no está disponible. Andressa Alves será baja de cara al choque, debido a que está disputando la Copa América y Fabiana, Line Røddik y Leila por lesión.

Posibles onces:

Sevilla FC: Pamela, Olivia, Maite, Marta Carrasco, Lucía Ramírez, Andrea Domínguez, Blanca Moreno, Oliva Polvillo, Olga Carmona, Amparito y Jenni Morilla.

FC Barcelona: Paños, Melanie Serrano, Mapi León, Marta Torrejón, Gemma, Vicky Losada, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Bárbara Latorre, Martens y Toni Duggan.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad