La salida de Bono, pendiente de la firma del marroquí

14
Sevilla FC mercado de fichajes, Yassine Bounou
SEVILLE, SPAIN - AUGUST 11: Yassine Bounou of Sevilla looks on prior to the LaLiga EA Sports match between Sevilla FC and Valencia CF at on August 11, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Poco más de quince días para que el mercado de fichajes llegue a su fin y en las oficinas del Sevilla FC no hay descanso. Aunque el equipo está centrado en la final de la Supercopa de Europa ante el City, Víctor Orta sigue a la espera de posibles movimientos en el conjunto hispalense. En el apartado de salidas, Yassine Bounou ha sido el más sonado para salir, y su adiós cada vez está más cerca.

Los interesados en el portero del Sevilla FC

La última temporada no ha sido la mejor para el portero del Sevilla. Tras lograr el Zamora en la 21-22, las ventas de Koundé y Diego Carlos dieron lugar a una fragilidad defensiva no vista en años anteriores. Algunos fichajes como Marcão y Nianzou no dieron el rendimiento esperado y el Sevilla FC se vio envuelto en una lucha de la que hacía bastantes años que no era partícipe: la lucha por alejarse del descenso. Pese a ello, Bono fue, tanto para Lopetegui como para Sampaoli, uno de los fundamentales en el once. No obstante, la llegada de Mendilibar a finales de marzo supuso menos protagonismo para el marroquí. El de Zaldívar tenía a Dmitrovic como su favorito y Bono pasó a jugar únicamente competición europea, mientras que el serbio disputó los encuentros restantes de Liga.

Su nombre ha estado en las agendas de varios equipos en este mercado de fichajes, pero todas las opciones han ido diluyéndose y Yassine Bounou arrancó la temporada como titular en el Sevilla FC. Equipos como el PSG o el Bayern de Múnich pensaron en él durante este verano. Sin embargo, los franceses apostaron por Arnau Tenas como suplente de Donnarumma. Los bávaros, por su parte, han vuelto a la carga después de que Kepa Arrizabalaga firmase por el Real Madrid, que también se interesó por el marroquí. Manchester United e Inter de Milán también siguieron sus pasos. No obstante, los ingleses ficharon a André Onana y los italianos, a Yann Sommer. Por último, Bono contaba con la tentativa de marcharse a Arabia Saudí y, pese a que en un primer momento no le seducía la idea, el marroquí ya no está cerrado a salir rumbo a Oriente Medio

La oferta de Arabia por Yassine Bounou

La liga árabe ha ido con todo en este mercado de fichajes y ahora también quieren hacerse con el portero del Sevilla FC. Pese a que en un primer momento Bono descartó ir a Arabia ante el interés del Real Madrid, ahora parece ser su destino más probable. Según adelanta el periodista Ángel García, Bono estaría pendiente de firmar para marcharse a la Saudi Pro League. Apunta que el Sevilla habría recibido una oferta de 19 millones más variables por el guardameta de 32 años, propuesta que dejaría satisfecho al club hispalense en sus pretensionest.

De darse, Yassine Bounou diría adiós tras cuatro temporadas en Nervión. El marroquí aterrizó en el Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2019, procedente del Girona. Pese a ser en sus inicios suplente de Vaclik, una lesión del checo ante el Eibar permitió a Bono hacerse con la titularidad. Desde entonces, dos Europa League en su palmarés, siendo fundamental en ambas, escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Sevilla. Su adiós sería un marrón para los hispalenses, además de lo deportivo, ya que se verían con Dmitrovic como único portero, además de los canteranos Alberto Flores y Matías Árbol, a tan solo quince días del cierre de mercado.

14 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí