sevilla fc última hora noticias
Rubiales y Castro durante una reunión de la Supercopa de España | Foto: EFE

El coronavirus está condicionando el mundo del deporte y el fútbol es uno de los más afectados. Son varias las ligas que han sido suspendidas. En España, todo apunta a que se retomará la competición en Primera y Segunda. Sin embargo, la RFEF suspende las competiciones no profesionales. La decisión supone buenas y malas noticias para el Sevilla Atlético y el Sevilla FC Femenino. No volverán hasta el próximo curso, pero ambos mantienen la categoría y quedan en la zona media de la tabla.

La Copa sí finalizará

El Sevilla FC Femenino finaliza la temporada en la posición 11, con un total de 6 victorias, 4 empates y 11 derrotas. Su último encuentro fue ante el Levante, en el que finalmente acabó derrotado por el equipo granota. Respecto al año anterior, el equipo hispalense ha bajado una posición. Una de las dudas era qué iba a suceder con la semifinal de la Copa de la Reina, cuyo rival era el FC Barcelona. Dicho partido se disputará en la temporada 2020/21. Mientras tanto, el equipo de la ciudad condal se ha proclamado campeón de la Primera Iberdrola. La medida de la RFEF supone también que queden anulados los descensos de categoría, no así los ascensos, por lo que el próximo año habrá 18 equipos en la máxima categoría del fútbol femenino. SD Eibar y Santa Teresa Badajoz.

Un mejor Sevilla Atlético

El equipo de Paco Gallardo termina la competición ocupando la novena posición, con 9 partidos ganados, 9 empates y 10 derrotas, sumando así un total de 36 puntos. El conjunto franjirrojo finaliza la temporada con una posición por encima respecto a la anterior y dejando agradables sorpresas, como el joven Carlos Álvarez. Cuatro de sus jugadores, Alfonso, Mena, Lara, Juanlu y Genaro, se pondrán bajo los mandos de Julen Lopetegui en las próximas semanas hasta final de temporada. En la Segunda División B, no se producirán descensos y, para dilucidar los ascensos, se barajan dos opciones. La disputa de un playoff entre los primeros clasificados de los 4 grupos es la opción que más adeptos tiene, pero también está sobre la mesa que los primeros clasificados de cada grupo asciendan directamente.

El Sevilla FC, conforme

La decisión tomada por la RFEF se valora como buena en general en la entidad andaluza, puesto que ambos conjuntos mantendrán la categoría. Son buenas noticias para los dos equipos del Sevilla FC. El proyecto deportivo de Gallardo y Marchena al frente del filial seguirá cuidando y haciendo crecer a jóvenes valores en la división de bronce. Por su parte, el conjunto entrenado por Cristian Toro se mantiene en la élite y tendrán la oportunidad de jugarse el acceso a la primera final de su historia la próxima temporada, con la disputa de la semifinal de la Copa de la Reina.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.