martes 11 mayo 2021
10.4 C
Seville

La reestructuración del centro del campo

¿Has visto esto?

Enrique Gallardo Parejohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Entre Écija y Sevilla.

El técnico del Sevilla Atlético, Diego Martínez, necesita remodelar el centro del campo para largo plazo, pues las bajas de Borja Lasso y Antonio Cotán, piezas fundamentales del filial, estarán apartados de los terrenos de juego bastante tiempo.

Lasso y Cotán, fundamentales

Ambos jugadores se encuentran recuperándose de unas lesiones importantes y estarán bastante tiempo sin entrar en los esquemas de Diego Martínez, ya que en el caso de Cotán que sufre una rotura fibrilar de grado I-II en el músculo semimembranoso derecho, estará de baja entre tres y cuatro semanas, mientras que en el caso de Lasso, que sufre un esguince de rodilla, estará apartado del fútbol cerca de dos meses.

Los dos canteranos son pilares en el filial blanquirrojo. El mediapunta Borja Lasso ha disputado como titular todos los partidos de la primera vuelta en LaLiga 1/2/3 y ha logrado tres goles, además de haber participado con el primer equipo en los dos encuentros de la Copa del Rey ante el Formentera. Por otro lado, el mediocentro Antonio Cotán ha disputado 945 minutos esta temporada repartidos en 14 encuentros, en los que ha anotado tres goles.

Candidatos

Ambas lesiones, de Lasso y Cotán, abren la puerta de la titularidad a una serie de jugadores del filial que esperan su oportunidad para quedarse con el puesto. En el caso de Cotán, los candidatos a suplirle serían Fede San Emeterio, Schetino, Yan Eteki y Arbujania, es decir, cuatro de ellos ocuparán dos de los puestos del centro del campo. En el caso de la baja en la mediapunta de Borja Lasso, el principal candidato a suplirle es Curro, aunque también existe la posibilidad de que Martínez varíe el sistema de juego para jugar con dos puntas con Carrillo y Gual o utilizar a alguno de los tantos extremos que hay en el equipo como mediapunta, como podrían ser Ivi, Boutobba o Carrascal.

Habrá que esperar a ver cual es la decisión de Diego Martínez sobre si empleará el mismo sistema de juego, brindándole la oportunidad de ser titular a algunos de los suplentes o si decidirá variar el esquema del equipo hasta que vuelvan Cotán y Lasso.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi, Julen Lopetegui, la plantilla y los fichajes necesarios

El conjunto nervionense ha llegado a este final de temporada con el depósito en reserva debido al poco descanso...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad