Gol de Borja Lasso frente al Alcorcón | Imagen: Ismael Molina

El técnico del Sevilla Atlético, Diego Martínez, necesita remodelar el centro del campo para largo plazo, pues las bajas de Borja Lasso y Antonio Cotán, piezas fundamentales del filial, estarán apartados de los terrenos de juego bastante tiempo.

Lasso y Cotán, fundamentales

Ambos jugadores se encuentran recuperándose de unas lesiones importantes y estarán bastante tiempo sin entrar en los esquemas de Diego Martínez, ya que en el caso de Cotán que sufre una rotura fibrilar de grado I-II en el músculo semimembranoso derecho, estará de baja entre tres y cuatro semanas, mientras que en el caso de Lasso, que sufre un esguince de rodilla, estará apartado del fútbol cerca de dos meses.

Los dos canteranos son pilares en el filial blanquirrojo. El mediapunta Borja Lasso ha disputado como titular todos los partidos de la primera vuelta en LaLiga 1/2/3 y ha logrado tres goles, además de haber participado con el primer equipo en los dos encuentros de la Copa del Rey ante el Formentera. Por otro lado, el mediocentro Antonio Cotán ha disputado 945 minutos esta temporada repartidos en 14 encuentros, en los que ha anotado tres goles.

Candidatos

Ambas lesiones, de Lasso y Cotán, abren la puerta de la titularidad a una serie de jugadores del filial que esperan su oportunidad para quedarse con el puesto. En el caso de Cotán, los candidatos a suplirle serían Fede San Emeterio, Schetino, Yan Eteki y Arbujania, es decir, cuatro de ellos ocuparán dos de los puestos del centro del campo. En el caso de la baja en la mediapunta de Borja Lasso, el principal candidato a suplirle es Curro, aunque también existe la posibilidad de que Martínez varíe el sistema de juego para jugar con dos puntas con Carrillo y Gual o utilizar a alguno de los tantos extremos que hay en el equipo como mediapunta, como podrían ser Ivi, Boutobba o Carrascal.

Habrá que esperar a ver cual es la decisión de Diego Martínez sobre si empleará el mismo sistema de juego, brindándole la oportunidad de ser titular a algunos de los suplentes o si decidirá variar el esquema del equipo hasta que vuelvan Cotán y Lasso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.