Sarabia, durante el partido ante el Espanyol | Imagen: Sevilla FC

Pablo Sarabia ha vuelto a demostrar el gran jugador que es. Tras ser relegado al banquillo por las llegadas de Navas y Nolito, el madrileño se ha vuelto a reconvertir, esta vez como mediocentro creativo. En esta posición ha tenido un gran rendimiento en los últimos partidos, algo que ha llamado la atención de Berizzo y sobretodo de la afición, que reclama su titularidad en los próximos partidos.

Jugador total

Sarabia es el jugador más polivalente de la plantilla del Sevilla. El jugador, capaz de jugar en ambas bandas, tanto de extremo como lateral, como de mediapunta; suma ahora a su repertorio la capacidad de actuar como mediocentro ofensivo. Esta característica es tanto buena como mala para el jugador, ya que rinde bien en todas las posiciones pero no es un experto en ninguna, lo que relega al rol de jugador número 12, un recambio para todo. Aunque esto le alejaba en principio del once titular, su nueva posición y la lesión de Pizarro le pueden catapultar a la titularidad para jugar junto a Ever Banega y N’Zonzi en el centro del campo.

Cambia al equipo

La sanción de Banega creó un vacío de poder en el medio del campo que se acentuó sobretodo en Getafe, donde ni Ganso ni Krohn-Delhi pudieron sostener al equipo. Sin embargo, en el partido frente al Eibar, Berizzo decidió dar entrada a Sarabia como acompañante de Ganso y esto cambió al Sevilla por completo, que gozó de mucha más solidez en el mediocampo y pudo ejercer más posesión.

Pese a esto, Berizzo optó por Pizarro junto a N’Zonzi en Liverpool, algo que sigue sin convencer ni funcionar. La lesión durante el partido de Pizarro provocó la entrada al césped de Sarabia, quien volvió a cambiar el partido. Tras una primera parte en la que el Liverpool fue el claro dominador, la entrada de Sarabia cambió las tornas del partido y dio mucha más posesión al Sevilla, reactivando así a Banega. Este gran rendimiento en la segunda parte no pasó desapercibido por la afición, que le nombró mejor jugador del partido.

Titularidad

Este cambio de posición para Sarabia puede ser el que le consiga la titularidad en el Sevilla. Compartiendo mediocampo con N’Zonzi y Banega es como el Sevilla ha tenido sus mejores minutos esta temporada, por lo que Berizzo podría empezar a dar confianza a esta medular como la titular. Sin embargo, esta zona tiene mucha competencia por lo que no sería raro ver a Sarabia en su posición más natural de extremo, en beneficio de Pizarro, Geis, Krohn-Dehli, Borja Lasso, Franco Vázquez o Ganso. Una cosa si está clara. Dejar a Pablo Sarabia en el banquillo estando al nivel que está quizás sea contraproducente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here