Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La reconversión del ‘Mudo’ Vázquez

El fútbol es impredecible y, por eso, es tan hermoso. Justo cuando más borroso se veía el horizonte para el Sevilla, castigado por las lesiones como si de una maldición se tratara, ha sido cuando ha enderezado su rumbo, tras el traspiés contra el Getafe que tanto daño hizo, pero que, a la vez, tanto ha ayudado a corregir lo que estaba mal. Varios nombres son los responsables de esa mejoría. Uno es, indudablemente, el técnico, Pablo Machín. Pero otro nombre propio se ha erigido con fuerza en las últimas jornadas, el de Franco el ‘Mudo’ Vázquez.

Franco Vázquez fue uno de los fichajes más sonados hace dos temporadas, todavía con Monchi a la cabeza de la dirección deportivo. Sin embargo, con la camiseta del Sevilla, el centrocampista argentino ha tenido luces y sobras. A veces, más de lo segundo que de lo primero. Ha demostrado una calidad técnica intachable, pero no conseguía demostrarla con regularidad y no siempre contó con la aprobación de la grada. Sin embargo, la situación del mediapunta sevillista ha cambiado radicalmente a las órdenes de Pablo Machín, especialmente, en las últimas jornadas.

Movimiento de Machín

La plaga de lesiones que sufre el equipo ha mermado el centro del campo. Esta necesidad, unido a la dolorosa derrota en casa ante le Getafe, obligó a Pablo Machín a tomar medidas y cambiar algo. Ese cambio vino por fortalecer el centro del campo con un tercer hombre y jugar con dos delanteros, un movimiento en el tablero que se ha traducido en un equipo vertiginoso con un gran potencial goleador sin precedentes.

‘Mudo’ más solidario

Junto a Banega, como único pivote, el técnico soriano colocó al ‘Mudo’ Vázquez y a Sarabia. En esta nueva posición, el mediapunta argentino ha adquirido un nuevo rol en el campo. Además de tener proyección ofensiva y ser ese hombre que dé el último pase, se ha transformado también en un centrocampista más solidario y trabajador, que ayuda en labores defensivas. Tanto que, frente al Eibar el pasado sábado, fue el sevillista que más recuperaciones hizo, con nueve balones robados.

Este nuevo papel del ‘Mudo’ Vázquez aporta al equipo la consistencia y solidez en el mediocampo que le faltaba en partidos anteriores, unido al descomunal trabajo que también realiza Éver Banega, cuyas prestaciones en defensa también meren mención especial, con ocho recuperaciones.

El ‘Mudo’ Vázquez y Banega. Dos jugadores de marcado carácter ofensivo y gran capacidad técnica, liderando la estadística de balones robados en Ipurua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La perla de la cantera, a las órdenes del ‘Cholo’

Las noticias para el Atlético de Madrid no vienen siendo las mejores este curso. El equipo parece haber dado...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.