Jesús Navas vuelve a la selección española. Imagen | RTVE.

El de Los Palacios sigue demostrando que rinde tanto como lateral que podría ser titular en la Eurocopa 2020 si continúa con la buena línea que arrastra desde hace ya varias temporadas.

Cuando Pep Guardiola le colocó por primera vez en su carrera deportiva como lateral diestro, todo el mundo se asombró. Ahora, después de varias temporadas rindiendo a un nivel asombroso, en una considerada segunda juventud para él, Jesús Navas se está consolidando como el mejor experto del puesto en España.

A sus 33 años, pronto 34, el capitán del Sevilla es todo un carrilero desde que, a quien hay que atribuirle el mérito de apostar verdaderamente por él, Vincenzo Montella decidiera darle continuidad ahí. A algunos les parecía una decisión demasiado osada, pero el tiempo ha acabado dándole la razón al visionario italiano, que seguramente esta fue la mejor cosa que dejó de su paso por Nervión.

Una experiencia que le avala el puesto

Titular indiscutible en el club de sus amores, ahora parece que se está ganando el puesto también en la selección. Para Robert Moreno está por encima de Dani Carvajal, quien no pasa por sus mejores años, o Sergi Roberto, lo que permite a Navas apuntar a la titularidad en la mayoría de los partidos que la Roja tendrá en la próxima Eurocopa.

"05/05/2016 - Sevilla FC - FC Shakhtar Donetsk - 3:1" by Aleksandr Osipov (CC BY-SA 2.0
«05/05/2016 – Sevilla FC – FC Shakhtar Donetsk – 3:1» by Aleksandr Osipov (CC BY-SA 2.0

Recordemos que el de Los Palacios es uno de los pocos jugadores que quedan de aquella quinta que salió campeona del mundo en el 2010. Pero es que, además, también formó parte de la expedición española en la Eurocopa 2012, por lo que es uno esos futbolistas nacionales que tienen en sus vitrinas ya estos dos títulos.

Uniendo el palmarés de Navas a sus últimas temporadas, en las que ha despuntado bastante, lo que está claro es que el sevillano hace que el equipo en el que participa sea en cualquier juego de apuestas de fútbol online un referente. De hecho, es el líder de un bloque que aspira a finalizar la temporada de LaLiga Santander entre los cuatro primeros. Lo es en Sevilla y también con España, en donde le está ganando la partida a su compañero Carvajal.

Los números lo demuestran

Está claro que aún queda mucho tiempo para que Robert Moreno tenga que decir qué jugadores son los que comienzan en el 11 inicial el día del debut, pero la realidad es que los números abalan al pensamiento de aquellos aficionados que apuestan por Navas.

Por el momento, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, el de Los Palacios ha participado en seis de los ocho partidos que la Roja ha jugado. En estos suma 394 minutos de los 720 que podría haber jugado, por lo tanto ha disputado más de la mitad. En comparación con el futbolista que parece ser su principal rival, el lateral del Madrid, el sevillano ha estado sobre el campo 133 minutos más, a lo que hay que sumarle que ha jugado en tres encuentros más.

Todo esto demuestra que si, por el momento, hay un carrilero diestro que tenga pinta de ser titular, en esta vorágine de incertidumbre en la que se ha convertido la selección desde la llegada de Luis Enrique y posterior relevo de Robert Moreno, ese es Jesús navas, capitán del Sevilla, que está viviendo uno de los momentos deportivos más bonitos de su carrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here