Milik, en la agenda del Sevilla FC
Milik, celebrando un tanto conseguido con el Nápoles | Imagen: SSC Napoli

La actividad deportiva continúa paralizada por completo en el Sevilla FC a causa de la expansión del COVID-19. No obstante, el club hispalense, con Monchi a la cabeza, ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y a diario son numerosos los nombres relacionados con la entidad rojiblanca. Esta vez se trata del ariete Arkadiusz Milik, actual jugador del Nápoles y quien lleva en la agenda del Sevilla FC mucho tiempo como posible fichaje. No obstante, y teniendo en cuenta que el delantero polaco se encuentra ante su último año de contrato con el conjunto italiano, es difícil que se consiga ejecutar su fichaje por motivos meramente económicos.

Precio inalcanzable

Tal y como informa el medio La Gazzetta dello SportAurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, ha tasado el precio de salida de Arkadiusz Milik en 40 millones de euros. El conjunto italiano no negociará por ofertas inferiores a esta cantidad. Se trata de una cifra inaudita, ya que supone un significativo aumento respecto a su valor de mercado, que ronda los 27 millones de euros, y porque tan sólo le queda un año de contrato con el club azzurri.

Paralelamente, el Nápoles tiene un motivo de peso para pedir tanto dinero por el ariete polaco. Y es que el conjunto del sur de Italia quiere fichar a Ciro Immobile, quien está firmando una temporada sobresaliente con la Lazio, por no menos de 60 millones de euros. Es por ello que necesitan hacer caja con Milik para financiar el precio a pagar por el actual pichichi de la Serie A.

Seguido por el Sevilla

Arkadiusz Milik ha sido una de las grandes aspiraciones de Monchi en el mercado durante los últimos años. Ya en 2016 informamos en La Colina de Nervión sobre el interés del club hispalense por este delantero de 26 años. Milik ha marcado en esta temporada 12 goles repartidos en 22 partidos, mientras que en el curso pasado, logró firmar 20 tantos en 46 partidos, repartiendo también 5 asistencias. Cabe destacar, paralelamente, la necesidad del Sevilla FC por fichar a un delantero con hambre de gol, una tarea pendiente en las oficinas del club rojiblanco. En este contexto, el actual ariete del Nápoles sería una opción ideal para suplir la delantera sevillista.

Fichaje improbable del Sevilla

No obstante, numerosos motivos alejan a Milik del Sevilla FC como posible fichaje. El principal problema es que el club hispalense ofrecería entre 25 y 30 millones de euros por el jugadorcifra que no se acerca a los 40 exigidos por el presidente del Nápoles. Otra dificultad es su ficha. El delantero cobra una cantidad de 5 millones de euros anuales, algo que supera notablemente el sueldo medio de los jugadores del Sevilla FC, que ronda los 2.2 millones. Dada esta situación, el fichaje de Milik supondría un importante ahogo económico. Y por último, destaca la lista de equipos en la carrera por hacerse con el ariete. El Tottenham, el Everton y el Atlético de Madrid son algunos de los clubs interesados en este jugador.

En definitiva, y pese a que supondría un gran refuerzo, es bastante improbable que Milik acabe recalando en Nervión durante el mercado estival. Su precio innegociable de 40 millones de euros, cifra que nunca antes ha pagado el Sevilla por firmar a un jugador, su alto salario y los numerosos equipos que le siguen la pista convierten el fichaje del polaco en algo inalcanzable para el club nervionense.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.