Dabbur salta al césped del Sánchez Pizjuán. | Imagen: Sevilla FC
Dabbur salta al césped del Sánchez Pizjuán. | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla fue una de las noticias en la última jornada al caer derrotado ante el Villarreal por un tanto a dos en su estadio. Los de Lopetegui perdieron los tres puntos por los errores defensivos —Carriço falló en los dos tantos castellonenses—, pero también por la falta de acierto de cara a la meta rival. El técnico vasco volvió a decidir darle la camiseta titular a De Jong, pero la realidad del equipo está acechando cada vez más al entrenador del equipo andaluz.

De Jong, nulo rendimiento

Que el holandés sea titular en punta hace tiempo que dejó de salir entre las noticias del Sevilla. Lopetegui sigue incidiendo en que De Jong es su delantero titular, pero el atacante neerlandés no corresponde esa fidelidad con goles. Hasta en 16 partidos (tres de ellos, saliendo desde el banquillo), el máximo goleador de pasada campaña en la Eredivisie se ha enfundado la camiseta titular en el Sevilla y tan solo ha anotado 2 tantos (Levante y Betis). En total, acumula una cifra de 1.102 minutos sobre el césped.

Chicharito, igual

El bajo rendimiento del holandés no es el único mal de la vanguardia sevillista. Una de las noticias del Sevilla en verano fue el fichaje de Chicharito. El delantero mexicano vino a última hora del mercado para paliar la situación en ataque, donde ya se veía que Dabbur iba a contar poco. El ariete azteca ha disputado 13 partidos con el Sevilla (cinco, saliendo como suplente), en los que ha anotado 3 goles. Acumula 704 minutos sobre el verde.

Números de goleador

La realidad está acechando a Lopetegui y cada vez le quedan menos argumentos al vasco para seguir dándole la titularidad a De Jong. Si el holandés y Chicharito suman unas cifras lamentables para un delantero centro, el contraste lo encontramos en la situación de Dabbur. El israelí no ha sido titular en ningún partido de Liga, solo en Europa League. Sin embargo, el ex del Salzburgo mejora con creces los números de sus rivales por el puesto de nueve. Dabbur ha jugado 8 partidos (cinco, como suplente), en los que ha anotado 3 goles y ha dado 2 asistencias. Presenta un total de 353 minutos disputados.

Probar a Dabbur

En la comparación entre los tres delanteros centro del equipo, Dabbur gana con creces. A tenor de los números anteriormente presentados, es incomprensible que Dabbur no haya disfrutado de continuidad en LaLiga y solo dispute los encuentros de Europa League. El israelí da una asistencia o marca un gol cada 70 minutos. Por su parte, Luuk de Jong, marca un tanto cada 551 minutos y Chicharito, el tercero en discordia, cada 235 minutos. Ni el neerlandés ni el azteca han dado ninguna asistencia desde que empezó la temporada.

El Sevilla tiene problemas de cara a puerta. Por ahora, la falta de gol de sus delanteros titulares es compensada por el olfato de cara a puerta de Munir y Ocampos, jugadores que no ocupan la posición de delantero centro sobre el césped, pero que son los dos máximos goleadores del equipo. Julen Lopetegui debe solucionar el problema si quiere que el equipo siga dando la talla en todas las competiciones. Dabbur debe jugar, así lo dicen los números. Al menos, debería disfrutar de más oportunidades… ya que darle minutos al israelí, tal y como muestran los números es sinónimo de goles propios y de sus compañeros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.