martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

La reacción sevillista pasa por un estadio complicado

¿Has visto esto?

Una de cal y otra de arena en la última semana sevillista. La estrepitosa derrota en Liga en casa contra el Getafe dejó paso a una goleada como inicio de la Europa League. El equipo parecía recomponerse tras este resultado, pero toca dar validez a esa recuperación esta vez fuera de casa. El rival no será nada sencillo, ya que el Levante también necesita puntos. Su comienzo liguero ha dejado a las claras que es un equipo con las ideas claras y que en su estadio será un rival difícil de batir.

Duro de roer

La pasada temporada, el Sevilla no logró derrotar al equipo levantinista en ninguno de sus dos enfrentamientos. En casa, el encuentro se saldó con un empate a cero mientras que en el Ciutat de Valencia, el conjunto local se impuso por 2 a 1. Fue en 2015 cuando el Sevilla derrotó al Levante por última vez en su propio estadio, tras lograr un 1 a 2 con goles de Reyes y Gameiro.

Confirmarse en Liga

El comienzo liguero del Sevilla es muy mejorable. La esperanzadora victoria contra el Rayo Vallecano dejaron paso a un empeoramiento general del equipo, tanto en juego como en resultados. Dos derrotas consecutivas, una de ellas contra el eterno rival y otra en casa, han dejado al conjunto de Machín en una situación delicada. La Europa League ha servido como bálsamo para un equipo que aún necesita encontrar sus puntos clave. Con todo ello, el Sevilla se sitúa en decimotercera posición con cuatro puntos y cuatro goles en contra.

Por otra parte, el Levante ha encontrado en Paco López el equilibrio que necesitaba desde hace bastante tiempo. La salvación de la temporada pasada en gran medida gracias a su labor con el equipo. En este inicio de Liga, el equipo ha mantenido sus señas de identidad, logrando grandes resultados como la victoria por 0-3 contra el Betis fuera de casa o el empate en casa contra el Valencia. Todo ello le coloca en la misma situación que la del equipo nervionense, con cuatro puntos e incluso una posición por encima del Sevilla debido a la diferencia de goles.

Navas contra Morales

El primer capitán sevillista ha adquirido un cariz aun más importante con el equipo nervionense esta temporada. Para Machín es indispensable en el once titular ya que su velocidad y desborde aportan numerosas posibilidades al ataque sevillista. Los cuatro partidos como titular demuestran la relevancia que posee el palaciego en el actual Sevilla, ahora además con el brazalete.

Una situación muy parecida a la Morales en el Levante. Su principal baluarte en el equipo, sobretodo por su entrega en el campo y su calidad de cara a portería. Tres goles en cuatro partidos para el capitán levantinista que le confirman como el principal peligro en el equipo de Paco Lopez.

Recuperación impresionante

Desde su llegada, Paco López ha revolucionado la situación del Levante. En sus primeros nueve partidos, el técnico valenciano logró sumar 22 de 27 puntos posibles. Numeros que poco a poco lograron manterne al conjunto levantinista en Primera División. Tres de estos puntos fueron contra el Sevilla, en una derrota que propició la salida de Vincenzo Montella como técnico nervionense.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad