👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

La quinta se ve desde el horizonte Ucraniano

spot_img

¿Has visto esto?

Llegan las semifinales de la Europa League y el Sevilla FC está en ellas por tercera temporada consecutiva. Los datos acompañan a los rojiblancos al igual que el recuerdo de ese cabezazo que Palop coló en la portería del Shakhtar para acabar decidiendo la eliminatoria en la prórroga aquel 15 de Marzo de 2007.

Han pasado nueve años desde aquel agónico enfrentamiento entre el club hispalense y el ucraniano, con prórroga incluída tras un gol de Andrés Palop de córner en los últimos instantes de los primeros 90 minutos. Seguro que el equipo de Donetsk (que ya no juega allí sino en Lviv, a casi 1.000 kms, por culpa de la guerra civil ucraniana) va a querer vengarse de aquella eliminación de los octavos de final de la Uefa. Por su parte, el conjunto sevillista llega con la moral por las nubes tras la gran victoria sobre sus vecinos por 2-0 y abanderando el espíritu del histórico portero valenciano.

España vs Ucrania

El Sevilla FC tiene un especial gusto por ganarle a los equipos ucranianos, ya que, en sus cinco duelos hasta la fecha contra esos clubes, los ha ganado todos. Mientras que, por su parte, el Shakhtar ha disputado 21 partidos contra equipos españoles teniendo recuerdos muy dispares con 12 derrotas, 5 empates y tan solo 4 victorias.

La bestia de las semifinales Europeas

Cuando por Europa se menciona al Sevilla FC, este es considerado como el amante por excelencia de la Uefa Europa League. Tras conquistar cuatro veces esta competición, acumular dos Ligas Europas seguidas y llegar a tres semifinales consecutivas (único en conseguirlo), el equipo sevillista puede sentirse seguro, porque siempre que ha logrado llegar tan lejos ha pasado a la final… Y la ha ganado. Todo sonríe al futuro del club hispalense en esta eliminatoria, pero los datos son datos y están para romperlos: aunque esperemos que todavía no haya llegado el momento para ello.

Todo dicho, el Sevilla llega con una clara ventaja moral y de experiencia, ya que el Shakhtar lleva sin llegar tan lejos en competición europea desde 2009 cuando ganara la Uefa. Mientras, el equipo sevillista va a por su tercera semifinal de la Europa League consecutiva, con la intención de continuar su camino hacia su quinto título.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «Tenemos problemas y esperaremos a mañana»

El Sevilla FC ya está cien por cien concentrado para su cita en el Santiago Bernabéu. Por ello, Julen...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad