viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville

La primera gran alegría

¿Has visto esto?

Fco. Javier Merino Muñozhttp://www.javisfc.com/
Sevillista de cuna, puedes leerme en www.javisfc.com blog del Sevilla FC online desde Mayo de 2007.

El pasado martes, el Sevilla FC de Montella firmó la primera gran alegría de la temporada, eliminando al Atleti de Simeone tras vencer 3-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con Berizzo, el conjunto nervionense era quinto el Liga, estaba en octavos de Champions y en octavos de Copa del Rey, pero la afición sevillista, en una muestra de madurez, veía a un equipo que no transmitía nada en el terreno de juego; esa casta y coraje que nos había convertido en campeones.

A pesar de estar arriba en la clasificación y vivo en todas las competiciones, la afición exigió un cambio. En plenas Navidades, el presidente José Castro y Óscar Arias destituyeron a Berizzo y firmaron a Montella, un entrenador italiano con un estilo de juego español. En apenas dos semanas, a pesar de la dolorosa derrota en el gran derbi, Montella ha conseguido ordenar al equipo, imponerles intensidad y rescatar para la causa a varios jugadores que estaban totalmente desahuciados con el Toto Berizzo.

Nzonzi, recuperado. Mercado, de central. Jesús Navas, rindiendo de lateral. Sarabia, titular. Muriel, Correa y Franco Vázquez, resucitados. El técnico italiano ha logrado darle la vuelta al equipo como un calcetín. La prensa deportiva no estaba de acuerdo con la destitución del argentino, llegó a criticar muy duramente al club por la enfermedad del técnico, pero a día de hoy, podemos decir que el cambio de rumbo y la elección del nuevo técnico por parte del presidente José Castro y Óscar Arias ha sido un gran acierto.

Queda mucha temporada. Somos, junto al FC Barcelona, el único equipo vivo en las tres competiciones. Si Óscar Arias acierta en los refuerzos en este mercado invernal, podremos luchar -porque no- por entrar en la final de Copa y competir ante el Manchester por estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad