Sevilla y Mirandés se enfrentan en el Ramón Sánchez Pizjuán en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo hispalense parte como favorito en todas las apuestas, pero desde el club, tanto jugadores como el entrenador, no invitan a la confianza y avisan; con el Racing también eran los favoritos y quedaron eliminados.

Momento del Mirandés

El Mirandés ocupa el puesto 11 en la clasificación de la Liga Adelante. Cuenta con 29 puntos y se encuentra a 5 de los play off ascenso a Primera. Como local, el Mirandés ha disputado 10 partidos, y sólo ha ganado en 3 ocasiones, empató otras 5 y solamente perdió 2. Fuera de casa cuenta con una victoria más, pero con el mismo número de derrotas que de empates, tres.

El último partido del conjunto de Ebro en la Liga Adelante, fue a domicilio, en casa del Leganés, quién le endosó un 4-0 bajo la atenta mirada de Unai Emery, que estuvo presente en el partido.

En la Copa del Rey, no conocen la derrota, de los 6 partidos, han ganado 5 y empatado uno. El Mirandés logró eliminar en la última eliminatoria al Deportivo de la Coruña, con un empate a 1 en Anduva y un contundente 0-3 en Riazor. En la ronda anterior, se deshizo de otro primera, el Málaga CF, ganando los dos partidos, en su casa por 2-1 y otra victoria en la Rosaleda por 0-1. Anteriormente, el equipo rojillo eliminó al Oviedo tras vencer a domicilio por 2-3. En su primer partido, perdió frente a Osasuna, pero por alineación indebida, el Mirandés logró el pase.

Peligro en ataque

El equipo de Miranda del Ebro, es junto a Numancia, el más goleador de la Segunda División (30). Su hombre gol,  Junior Lago, quien ha logrado 7 tantos, Néstor salinas y Alex García o Alex Ortiz, otros de los goleadores . Sin embargo, también recibe muchos goles en contra, 28 tantos encajados.

Terrazas, técnico rojillo, aseguró en rueda de prensa que la eliminatoria deberá resolverse en Anduva, aunque avisaba que no vendrá a esconderse a Nervión «Si queremos tener alguna opción de pasar, tenemos que marcar al menos un gol en el Sánchez Pizjuán«.

Sevilla lanzado

En casa se muestra intratable, sigue sin conocer la derrota, el pasado domingo ante el Málaga, logró una nueva victoria, aumentando a 9 las victorias consecutivas que lleva el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán. Hito que no ocurría desde la temporada 56/57. Estas nueve victorias consecutivas bien le deben su valía a la solidez defensiva. El Málaga rompió racha de imbatibilidad de Sergio Rico. Aun así, el equipo solo ha recibido 11 goles en casa en los 11 partidos que ha disputado.

gameiro-coke-banega-celebrecación-gol-malaga
Gameiro y otros jugadores celebran un gol | Imagen: Ismael Molina

Los registros de Copa del Rey invitan a la confianza. El Sevilla FC ha ganado todos sus encuentros, frente a Logroñés y Betis, con un golaveraje total de 11 goles a favor y 0 en contra. A pesar de ello, jugadores y cuerpo técnico eliminan el favoritismo, Unai Emery avisaba en rueda de prensa ”Es un equipo copero con esa tradición de sorpresa” Ya en la temporada 2012, el Mirandés llegó a las semifinales de la competición, eliminados frente al Athletic Club, cuando precisamente Fernando Llorente vestía la camiseta. El riojano logró hacer 4 goles en la eliminatoria, dos en Anduva y otros dos en el antiguo San Mamés.

Gameiro, imparable

Otra de las claves del partido será sin duda Kevin Gameiro, el delantero galo ha marcado 7 goles en los últimos 5 partidos que ha jugado en Nervión. Sporting, Betis, Athletic y Málaga, últimas presas del francés en casa. No consiguió ver puerta frente al Español. Parte de culpa estuvo en que sólo disputase 14 minutos del encuentro.

Gameiro celebra su primer gol ante el Málaga | Imagen: Ismael Molina
Gameiro celebra su primer gol ante el Málaga | Imagen: Ismael Molina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.