16.9 C
Seville
martes 27 octubre 2020
Array

La Previa En Datos: Sevilla FC – SD Eibar

¿Has visto esto?

Vuelve Koundé

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de hoy en una sesión más de preparación de cara...

Viva la vida en sevillista

Rodri; Chacón, Toñanes, Hita; Costas, Santos; Lora, De Diego, Acosta, Eloy y Berruezo. La primera alineación del Sevilla Fútbol...

La diferencia clave con respecto a la primera temporada de Julen Lopetegui

Las noticias del Sevilla FC tras el varapalo del Eibar se centran en la falta de gol del conjunto...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Importante encuentro el que disputará el Sevilla FC el próximo miércoles a las 20:00 horas. Visita el Eibar el Ramón Sánchez Pizjuán como octavo clasificado en la Liga BBVA, a tan solo 5 puntos de los de Nervión. El equipo de Unai buscará conseguir los 3 puntos tras una racha de 3 partidos consecutivos sin conseguir la victoria.

El Sevilla FC recibe a un hueso duro de roer, el Eibar, equipo muy físico y luchador en el terreno de juego. Los de Ipurúa se encuentran octavos en la clasificación a cinco puntos del Sevilla, distancia que podría haberse reducido a dos si el conjunto vasco hubiera conseguido vencer a su rival la pasada jornada. La victoria de las Palmas frente al Eibar, dejó al Sevilla FC como único equipo de la Liga BBVA que no ha ganado fuera de casa en el transcurso de la temporada.

Una victoria, el mejor remedio posible

Por su parte, el Sevilla ante una nueva derrota, ésta vez ante el FC Barcelona dejó al equipo nervionense como sexto clasificado, superado por el Celta de Vigo por golaverage y a 11 puntos de la clasificación de la Champions League para la próxima temporada. Doble objetivo para la entidad sevillista. Por un lado, dejar a 8 puntos al Eibar que viene peleando por un puesto europeo y no perderle el ritmo a sus principales competidores, Celta y Athletic, por no decir de la difícil papeleta para entrar en la Champions League ante la gran temporada del Villareal.

Por otra parte, el Sevilla deberá buscar romper la racha negativa que arrastra, tras la derrota frente al FC Barcelona son ya 3 partidos los que lleva el equipo sin conseguir una victoria, tras el empate en Vallecas y las derrotas ante Molde y el conjunto catalán. Racha que no conocía el equipo desde el inicio de temporada, en la que llegó a encadenar hasta cuatro partidos sin lograr imponerse al rival. Los verdugos sevillistas fueron el propio Barcelona en la Supercopa europea, Málaga, Atlético de Madrid y Levante.

En frente, SD Eibar un rival complicado para el Sevilla

Pocas son las veces en las que a lo largo de la historia, Sevilla FC y SD Eibar se han enfrentado en los terrenos de juego. Cinco ocasiones son las que ambos equipos han disputado un partido de liga. La temporada pasada el Eibar ya consiguió sumar un punto en el Ramón Sánchez Pizjuán, tras conseguir empatar sin goles. Para la única victoria sevillista en el feudo de Nervión hay que remontarse a la temporada 2001, cuando ambos conjuntos disputaban la Segunda División, en la que el Sevilla FC consiguió un resultado de 2-1.

En las tres visitas que ha realizado el equipo al campo de Ipurúa ha conseguido todos los resultados posibles. Esta temporada Kevin Gameiro consiguió igualar el encuentro tras el tanto inicial de Borja Bastón que complicó mucho el partido. La temporada pasada si consiguió imponerse con claridad sobre la plantilla vasca, en aquel partido el Sevilla FC consiguió vencer por 1-3. El último encuentro, correspondiente a la Segunda División, el Eibar lograba derrotar al Sevilla FC en Ipurúa por 1-0.

El Eibar, octavo clasificado, suma 36 puntos en 26 jornadas con un total de 10 victorias, 6 empates y otras 10 derrotas. La principal amenaza la ostenta su hombre gol, Borja Bastón, que consiguió anotar en el encuentro de ida cuenta con 16 dianas. Además el conjunto vasco se caracteriza por un juego fuerte y un importante despliegue físico, con lo que buscarán evitar una nueva victoria sevillista en Nervión y dar un disgusto a su afición, que no ve perder a su equipo en competición liguera desde el pasado año en el mes de septiembre frente al Celta.

La actitud del equipo, un Pizjuán convertido en fortín y un goleador llamado Kevin Gameiro

Un equipo distinto en el Ramón Sánchez Pizjuán y lejos de él. De los 41 puntos que ha logrado el Sevilla FC en la clasificación, 34 se han conseguido en casa. De las 14 jornadas disputadas en Nervión, en 11 ocasiones se ha conseguido la victoria, frente a las dos derrotas y al empate conseguidos en casa. El Sevilla sabe competir en ante su afición y a ello deben agarrarse para las aspiraciones europeas de esta temporada, con la necesidad de empezar a sumar los primeros 3 puntos de la temporada lejos del estadio sevillista.

Las claves del partido invitan al optimismo. Banega volverá al 11 titular tras cumplir su sanción frente al FC Barcelona. Clave será también el momento de forma que vive Vitolo, al igual que N’zonzi o Krohn-Dehli que han dado un paso al frente para comandar a este Sevilla. El que no estará será Kolo en la defensa tras ver la quinta amarilla en el Camp Nou. Pero si a algo ha de agarrarse Unai Emery es al espectacular estado de forma de Kevin Gameiro en Sevilla. De los 13 goles que lleva el francés esta temporada 12 han sido en el feudo de Nervión, casi el 93% de los goles que ha conseguido encajar en esta campaña.

Habrá que esperar al miércoles para saber si el Sevilla FC consigue aumentar su racha en el Ramón Sánchez Pizjuán y conseguir una victoria frente a SD Eibar, que por un lado dejara más alejado al conjunto vasco en la pelea por los puestos de Europa League y, por otro lado, no distanciarse en la lucha que mantiene con Celta y Athletic por dichos puestos y que el Villareal no siga distanciándose para seguir soñando con la plaza de Champions League.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Vuelve Koundé

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de hoy en una sesión más de preparación de cara...

Viva la vida en sevillista

Rodri; Chacón, Toñanes, Hita; Costas, Santos; Lora, De Diego, Acosta, Eloy y Berruezo. La primera alineación del Sevilla Fútbol Club, que me aprendí a...

La diferencia clave con respecto a la primera temporada de Julen Lopetegui

Las noticias del Sevilla FC tras el varapalo del Eibar se centran en la falta de gol del conjunto hispalense. El problema va más...

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC recibirá al Rennes...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias, o en cualquier otra parte...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad