13.4 C
Seville
lunes 26 octubre 2020
Array

La Previa en Datos: Sevilla FC – Betis

¿Has visto esto?

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias,...

Segundo petardazo

Semana agridulce la que hemos vivido los aficionados al Sevilla Fútbol Club. Después de erguirnos orgullosos por el partidazo...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Vuelta de los Octavos de Final en la que el Sevilla FC cobra ventaja tras el 0-2 en el Benito Villamarín. El Betis llega al Pizjuán tras la destitución de Pepe Mel y la ilusión de una remontada que apacigüe los ánimos. Por parte de los de Nervión, dejar atrás al Betis y esperar al nuevo rival en Cuartos.

Situación actual

Como ya adelantábamos en la previa en datos del partido de Ida, el Sevilla cobra ventaja frente al Real Betis, más con la última victoria conseguida en casa frente al Athletic de Bilbao, en la que era ya su octava victoria en casa. Los sevillistas no saben lo que es perder en Nervión desde el partido contra el Celta de Vigo. El Betis por su parte, volvió a cosechar una nueva derrota fuera de casa frente al Getafe, que le costó el puesto a Pepe Mel. Merino, nombrado entrenador, quiere levantar el vuelo verdiblanco, dejando claro en la rueda de prensa que vendrá a por el partido con los mejores hombres.

Enfrentamientos en el Pizjuán

La historia está con el Sevilla FC, en las últimas 15 ocasiones que el Real Betis ha visitado el estadio sevillista, sólo ha conseguido la victoria en 4 ocasiones, tres en liga, con resultados por 1-2 (2012-2009) y 0-3 (1996). La última victoria verdiblanca, la conseguida en el derbi europeo, por el resultado de 0-2.

Frente a las 4 victorias visitantes, el Sevilla ha conseguido vencer al Betis en 7 ocasiones, las dos últimas victorias sevillistas, las goleadas por 5-1 y 4-0, en los años 2013 y 2012, o el 3-0 conseguido en el año 2008. Sevilla y Betis, empataron en los otros cuatro enfrentamientos restantes.

Krohn-Dehli celebra el gol ante el Betis | Imagen: Ismael Molina
Krohn-Dehli celebra el gol ante el Betis | Imagen: Ismael Molina

Vuelta de eliminatorias en casa

Razones hay para ser optimistas, ya que, una vez el Sevilla FC logró mantenerse en primera división desde la temporada 2002/2003, el conjunto hispalense ha logrado el pase de Octavos de Copa del Rey en 9 ocasiones en las 14 eliminatorias disputadas. De las 4 ocasiones que ha sido eliminado en Octavos, en 3 eliminatorias, la vuelta se disputó en el Sánchez Pizjuán y en ninguna de ellas, el Sevilla logró un resultado a favor en la ida. Cádiz, Valencia y Atlético, los verdugos que consiguieron eliminar al Sevilla FC en el Pizjuán.

Solo hay una ocasión en las últimas 15 eliminatorias, en la cual el Sevilla se trajo un resultado favorable en terreno visitante y quedó eliminado en Nervión. La eliminatoria correspondiente a la temporada 2013/2014. El Racing de Santander consiguió remontar la eliminatoria en campo sevillista, con un 0-2 que le servía frente al 0-1 del Sevilla en Santander.

En Europa League, de las 12 clasificaciones que ha conseguido el Sevilla FC, en tres de ellas quedaría eliminado en Nervión. Las dos primeras, teniendo que remontarnos a los años 1967 y 1994 y la última más recordada para la memoria del aficionado, frente al Hannover alemán en la temporada 2011/2012.

La nota negativa, sin duda está en la Champions league, donde en las tres ocasiones que el Sevilla FC ha quedado eliminado, las tres de ellas fueron en Nervión, ante Fenerbaçhe, CSKA Moscú y Sporting Braga.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias, o en cualquier otra parte...

Segundo petardazo

Semana agridulce la que hemos vivido los aficionados al Sevilla Fútbol Club. Después de erguirnos orgullosos por el partidazo realizado en Stamford Bridge frente...

Los errores que cometió el Sevilla FC ante el Eibar

Tras el empate del Sevilla Fútbol Club ante el Chelsea, nada hacía presagiar que, a pesar de las rotaciones, el cuadro hispalense perdería ante el...

El juvenil pierde en un derbi muy descafeinado

El Sevilla Fútbol Club de División de Honor cayó derrotado en la jornada inaugural. Además de la dureza que tiene ya de por sí...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad