👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

La previa en datos: Sevilla FC – Athletic de Bilbao

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

La historia está del lado sevillista

Sevilla y Athletic, dos históricos de la Liga que se enfrentan este sábado en el feudo sevillista. En el Ramón Sánchez Pizjuán, han sido 71 encuentros en los que vascos y andaluces se han enfrentado, ganando el Sevilla en 42 ocasiones, empatando en 19 y solo perdiendo en 10.

Vitolo enfrentándose a un jugador del Athletic la temporada pasada (2-0) |Fotografía: Ismael Molina
Vitolo enfrentándose a un jugador del Athletic la temporada pasada (2-0) |Fotografía: Ismael Molina

En los últimos 18 partidos disputados en Liga entre Athletic y Sevilla en Nervión sólo encontramos una victoria bilbaína (1-2) en de 2011. El resto de partidos se saldaron con 10 victorias sevillistas y 7 empates. En el último enfrentamiento liguero, en abril de 2015, los sevillistas ganaron por 2-0, con goles de dos jugadores que ya no están en la actual plantilla, Aleix Vidal y Carlos Bacca.

El equipo bilbaíno es el segundo equipo ante el que el Sevilla ha logrado más victorias en la historia de la Liga, con un total de 58, tras el Espanyol con 65 victorias.

Emery vs Valverde

Dos entrenadores históricos de la última década en España se enfrentan en el Sánchez-Pizjuán cuando hace ya unos 7 años que se enfrentaron por primera vez, en 2008, cuando Emery aún entrenaba a la UD Almería. Ambos técnicos se han enfrentado en 8 ocasiones, 8 victorias caen del lado de Unai Emery, dos de Valverde y un empate.

Cabe destacar que el técnico sevillista, Unai Emery nunca perdió en casa ante este el Athletic, con 5 victorias y 3 empates.

Irregularidad vasca lejos de San Mamés

El Athletic de Bilbao es 6º con 28 puntos (a solo dos del Sevilla) ha conseguido a estas alturas de temporada 8 victorias, 6 derrotas y 4 empates. Como visitante, lleva na trayectoria algo irregular en Liga con 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas

Ganó en Villamarín, frente al Betis pero perdió en Granada, en Vallecas y en el Calderón, pero sin embargo consiguió un importante triunfo en Balaídos frente al Celta, uno de los equipos revelaciones de esta Liga.

La vuelta del León

Fernando Llorente vuelve a enfrentarse a sus ex compañeros del Athletic, el club de toda su vida donde estuvo 17 años, desde que era un niño.

El Athletic fue el club que le dio la oportunidad de debutar en Primera división. Fue en el años 2005 de la mano del entonces técnico Ernesto Valverde, quien actualmente es el entrenador de los de San Mamés. El jugador riojano rompió su vinculación con el club vasco hace apenas tres años para aterrizar en Italia, donde su aventura fue corta y recaló en las filas sevillistas en el asado verano.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad