Munir noticias sevilla fc julen lopetegui
Munir, celebrando un tanto conseguido con el Sevilla FC | Imagen: JOHN THYS/AFP via Getty Images

¿Dónde está Munir? Es una de las preguntas que más se han repetido dentro del sevillismo durante el último mes. Los últimos resultados han condenado a algunos futbolistas hasta ahora indiscutibles en la expedición sevillista. Con la intención de revertir los resultados, Lopetegui ha hecho ajustes en la plantilla y en sus convocatorias, perjudicando de esta forma los intereses particulares de algunos futbolistas. Es el caso de Munir, que se ha visto sobrepasado tanto en banda como en la delantera, sus dos posiciones más habituales dentro del Sevilla FC.

Última opción

Luuk de Jong siempre fue la figura más determinante de Lopetegui cuando de atacar se trataba. El punta holandés, de gran envergadura, a pesar de las críticas que ha recibido desde su llegada, nunca sintió sobre sus hombros la presión de otros delanteros como Munir o Dabbur. Ha cambiado la situación desde la llegada de Youssef En-Nesyri. Desde la incorporación del atacante del Leganés, De Jong se ha visto apartado a un segundo plano.

Teniendo en cuenta esta situación que actualmente acontece en la parcela más ofensiva del terreno de juego sevillista, concluimos en que el mayor perjudicado no es ni De Jong, ni En-Nesyri, sino Munir. En esa disputa por hacerse con la punta de lanza de los de Nervión, el delantero hispano-marroquí no tiene protagonismo alguno.

Variantes de su perfil

Con todos estos aspectos sobre la mesa, Munir fue capaz de encontrar su hueco en la plantilla en el perfil izquierdo. Nolito alternaba titularidades con él e incluso Munir llegó a convertirse en un fijo compartiendo ataque con De Jong y Ocampos. Nolito presionaba con buenas actuaciones e incluso llegó a ganarse la confianza de una afición que ya lo daba por olvidado. Asimismo, un claro punto de inflexión fue la última eliminatoria de Copa del Rey.

El enfrentamiento y la respectiva derrota contra el Mirandés dejó varios señalados dentro de la plantilla. Fue el caso de Munir. Su actuación no dejó nada conforme a Lopetegui y el técnico vasco incluso optó por dejarlo fuera de las últimas convocatorias ligueras.

El futuro de Munir en el Sevilla FC

Parece que la situación desde el último encuentro frente al Espanyol ha dado un vuelco. Con el Sevilla inmerso en un bache que se percibe como interminable, llega la eliminatoria de Europa League frente al CFR Cluj como oportunidad única para volver a ganar y regresar a la dinámica más positiva del equipo. Lopetegui ha incluido a 22 futbolistas en la convocatoria y en ella vuelve a aparecer el nombre de Munir.

El delantero podría partir incluso como titular y así tener una nueva oportunidad para demostrar que tiene el nivel adecuado para seguir asumiendo responsabilidades dentro de la plantilla. Los próximos encuentros y resultados serán determinantes para el joven delantero de 24 años que, hasta ahora, ha ido perdiendo peso en el plantel sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.