El Sevilla FC de Julen Lopetegui completó hace apenas unos meses una campaña histórica, para enmarcar. Cuarto en Liga, campeón de la Europa League y clasificación directa para la presente edición de la Liga de Campeones. Tales logros no han pasado desapercibidos a ojos de los demás clubes del panorama continental. El técnico vasco ya figura en la lista de posibles futuribles del Leeds United, club con notable poderío económico, ante una hipotética marcha de su actual entrenador, Marcelo Bielsa.
El Leeds United, pendiente de Bielsa
Por el momento, Julen Lopetegui no es un objetivo claro de la entidad inglesa. Desde Inglaterra, el diario The Sun apunta que el de Asteasu es el favorito de Andrea Radrizzani, propietario del club británico, en caso de que el banquillo quede desocupado a final de temporada. De ello dependerá la decisión de Marcelo Bielsa.
El rosarino logró el ascenso con el Leeds la temporada pasada, lo que le colocó junto a Lopetegui entre los nominados al premio The Best. Tras ello, los británicos realizaron un gran desembolso en verano -quinto club que más gastó y segundo que más invirtió en Europa-, para consolidarse en la Premier League. Sin embargo, desde su cúpula ya piensan en alternativas para su actual técnico, quien evita permanecer largos periodos en un mismo club. Ahí aparece el nombre de Lopetegui. El Leeds mira a otro candidato al premio que otorga la FIFA para el timón de su barco.
La condición para liberar a Julen Lopetegui
Aunque el Leeds mire con buenos ojos al guipuzcoano, desvincularlo del Sevilla FC no es sencillo. El contrato vigente se extiende hasta 2022, cuya rescisión pasa por un pago monetario. Esa sería la única fórmula que alejaría a Julen Lopetegui del club hispalense, salvo que él mismo presione para salir, algo que parece improbable. Por el momento, su permanencia en el Sevilla FC no corre peligro real.