18.1 C
Seville
miércoles 2 diciembre 2020

La posible denuncia del Sevilla ante la FIFA

¿Has visto esto?

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El caso Vitolo aún no ha terminado y el culebrón del verano se puede alargar si el Sevilla FC decide denunciar al Atlético ante la FIFA. El máximo organismo del fútbol internacional no entrará por si solo a investigar el traspaso del canario, pero si el club sevillista considerara oportuno denunciar sí lo haría.

El primer paso que el Sevilla puede dar es demostrar la validez del acuerdo de renovación que José Castro anunció hace unos días. Según el máximo mandatario sevillista, el pacto alcanzado para la continuidad de Vitolo subiría su cláusula de rescisión a los cincuenta millones de euros. El acuerdo firmado supuestamente por su padre y sus representantes elevaría la cantidad depositada en la Liga de Fútbol Profesional. La validez de ese contrato se demostraría en la potestad o poder que tenga su padre de manera legal para firmar en su nombre.

Contrato por duplicado

De demostrarse que su padre tiene capacidad legal para firmar el acuerdo el Atlético de Madrid, debería abonar la cantidad restante de quince millones hasta alcanzar los cincuenta estipulados. Esta cantidad debería pagarse siempre que se demuestre la validez de la renovación de Vitolo con el conjunto de Nervión hasta 2022. Se encontraría la FIFA ante la investigación de una duplicidad en los contratos del canario, al haber firmado a posteriori el acuerdo con la UD Las Palmas y Atlético de Madrid.

José Castró declaró que cuenta con mensajes que demuestran que Vitolo estaría de acuerdo con la renovación. Estos mensajes pueden poner de manifiesto la implicación del jugador por continuar siendo en el equipo hispalense.

Incumplimiento de la sanción

La primera consecuencia que puede tener el Atlético de Madrid es por el incumplimiento de la sanción que el TAS impuso al conjunto colchonero, la cual le prohíbe traspasar hasta enero de 2018. La FIFA considera el fichaje de Vitolo como un traspaso, aunque se haya abonado la cláusula de rescisión del jugador canario. Esto ya ocurrió en 2012 cuando el Atlético Osasuna con el traspaso de Javi Martínez, cuando el club rojillo reclamó el porcentaje por la formación del internacional. En este caso, el organismo internacional consideró el fichaje de Martínez por el Bayern de Múnich como un traspaso, pese a haberse llevado a cabo por el pago de la cláusula de rescisión de 40 millones.

El culebrón del verano aún no ha terminado y si el Sevilla FC decide tomar acciones legales contra Vitolo y el Atlético de Madrid, las consecuencias pueden llevar a una batalla legal ante la FIFA con consecuencias muy graves.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con los deberes hechos de manera...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad