Fichajes Sevilla FC
Ivan Rakitic durante un partido de Champions League | Imagen: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images

Otro paso más en la situación de Ivan Rakitic. Monchi ya se ha puesto manos a la obra y una de las incorporaciones que tendrá que hacer este verano será en el centro del campo para suplir la marcha de Éver Banega. El croata es uno de los fichajes más deseados del Sevilla FC y, a pesar de las numerosas dificultades, en el club no dan su vuelta a Nervión por perdida. En Nervión tienen claras en qué condiciones podrá producirse su retorno.

Las condiciones del Sevilla FC

A Rakitic le queda un año de contrato con el FC Barcelona. Ante esta situación, el objetivo de la directiva culé es venderle en el próximo mercado e ingresar no menos de quince millones de euros por él. Pero por otro lado quedan los intereses del Sevilla FC. El equipo andaluz no quiere asumir un traspaso y, según la información publicada por Mundo Deportivo, pretende que el croata llegue con la carta de libertad este mismo verano. Tiene 32 años y los nervionenses piensan que todavía tiene mucho fútbol en sus botas, pero no quieren esperar mucho más.

Además, el jugador tendría que renunciar a gran parte de su ficha y apostar por una reducción de su sueldo. Actualmente, ingresa unos ocho millones de euros netos por temporada. Esta es una cifra muy alejada de la que podría hacer frente el Sevilla FC, donde el tope de salarios de la plantilla ronda los 4 millones de euros. A esto se suma otro problema. Rakitic pediría un contrato de tres años, pero Monchi no estaría a favor de esta petición, en gran parte, por su edad. El deseo de Rakitic y el conjunto sevillano es que sus caminos vuelvan a encontrarse. Sin duda, sería uno de los fichajes del Sevilla FC que más ilusión despertaría en la afición, pero no es una prioridad para Monchi y él lo sabe.

Cumbre con el Barça

El primer objetivo de Ivan Rakitic es salir del FC Barcelona levantando títulos. El croata está centrado en la reanudación del fútbol y lo único que tiene en mente es centrarse en LaLiga y en la Champions League. Pero para cuando termine la temporada, él y el FC Barcelona tienen prevista una reunión. El jugador se sentará en las oficinas del Camp Nou y hablará de su futuro con el secretario técnico azulgrana, Abidal. El balcánico cuenta con la ventaja de que el club no tiene demasiada fuerza para negociar, ya que en un año es libre. Por el contrario, sabe que si se queda pasará más tiempo en el banquillo que en el campo. Desde el club azulgrana, han comentado al diaro catalán que «Esto puedo ir para largo».

Bien es sabido que el centrocampista quiere abandonar la Ciudad Condal para poner en marcha su segunda etapa como hispalense. El Sevilla estará atento a esta cumbre en Barcelona para después, y sabiendo las condiciones de su fichaje, tomar la decisión de firmarle de nuevo o decirle adiós e ir a por otro futbolista.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.