La polivalencia, principal virtud de Miguel Layún

El Sevilla FC, a través de un comunicado oficial, confirmó la cesión con opción de compra por lateral mexicano. Miguel Layún, llega al club nervionense procedente del Oporto, donde ha jugado esta temporada trece partidos entre todas las competiciones y ha realizado un gol. El hándicap que tiene la contratación de este futbolista es que ya ha disputado Champions con el Oporto, con lo que ya no podrá contar Montella con él para dicha competición. Layún, es internacional absoluto con México, con la que ha disputado 60 encuentros y ha marcado 4 goles. Es un futbolista que destaca sobretodo por su polivalencia.

Layún, multiusos

El Sevilla FC ha fichado al futbolista para que desempeñe la función de lateral derecho, pero no es la única a la que puede optar. El ser ambidiestro le proporciona la ventaja de poder jugar tanto en el lateral izquierdo, como en el derecho. Dicho sea de paso, también puede ocupar las posiciones de central y pivote defensivo. En resumidas cuentas, un jugador todoterreno. El mexicano es un lateral que se suma con frecuencia al ataque, sus 11 goles y 23 asistencias en 79 partidos con el Oporto, datan de ello. Tiene un buen golpeo de falta, buen remate de cabeza y proporciona precisos centros al área.

Trayectoria

El futbolista, de veintinueve años, comenzó su carrera profesional en Tiburones Rojos de Veracruz, donde jugó 31 partidos, para luego fichar por el Atalanta y convertirse en el primer jugador mexicano en jugar en la Serie A. Sin embargo, sus actuaciones no convencieron y volvió a México para jugar en el América, donde obtuvo sus mejores registros; disputó 147 partidos, anotó 17 goles y dio 11 asistencias. Tras consolidarse en el club mexicano, volvió a Europa de la mano de la familia Pozzo, dueños del Granada, Watford y Udinese, y recaló en el Watford. En el club inglés fue pieza fundamental para lograr el ascenso a la Premier League. En agosto de 2015 terminó fichando por el Oporto. En su palmarés, destacan dos títulos de Liga Mexicana con el América y dos CONCACAF con la Selección Mexicana.

La controversia de su fichaje

La primera opción para reforzar el lateral derecho de la dirección deportiva era Aleix Vidal. Las altas pretensiones del FC Barcelona obligaron al club a dar un paso atrás y llevar a cabo la contratación de Layún, que no se salva de polémica. El otro equipo de la ciudad, el Real Betis, siguió los pasos del lateral y la secretaría técnica del club verdiblanco estuvo muy interesada en el fichaje, que finalmente ha acabado en el barrio de Nervión bajo el asombro de muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: