Plantilla del Sevilla FC
Once titular del Sevilla FC en el encuentro ante el Cluj | Imagen: Ana Marín

La temporada que está cuajando la plantilla del Sevilla FC en general está siendo notable. Muchos jugadores están demostrando un gran nivel, y eso repercute positivamente en el valor de mercado del equipo. Otros no están cumpliendo las expectativas, y en ese caso, su valor desciende. Según la última actualización del portal Transfermarkt, el valor actual de la plantilla sevillista asciende hasta los 316 millones de euros, siendo el 6º equipo de La Liga en este sentido. La defensa es la posición más cara de media, con 17,5 millones por jugador. Le sigue la delantera con 16,36 millones, el mediocampo con 12,17 millones y, por último, la portería con 7,83 millones. La media total de la plantilla es de 14,36 millones de euros.

Los jugadores del Sevilla FC que suben

Los jugadores sevillistas con mayor valor de mercado son Lucas Ocampos y Diego Carlos, ambos con 40 millones. El argentino, máximo goleador del equipo, ha experimentado una subida de 15 millones con respecto a la última revisión, allá por finales de diciembre. Los números del brasileño son calcados a los de su compañero. En-Nesyri, reciente fichaje, ha subido 3 millones colocándose en los 15. El valor de Fernando ha sufrido la misma subida que su compañero, llegando ahora a 10 millones. Reguilón ha pasado de 22 a 25 millones, siendo el tercer jugador de la plantilla más caro, junto a Koundé. Hay otros jugadores que subieron su valor en la anterior modificación, y ahora no ha vuelto a revisarse. Son Munir (11 millones), Jordán (18 millones), Gudelj (7 millones) y Javi Díaz (0,5 millones).

Los que bajan de valor

Por el contrario, la actuación de algunos jugadores en estos últimos meses de competición han hecho que su valor de mercado descienda. El caso más significativo es el de Suso, que ha pasado de 30 a 22 millones tras una fuerte bajada. A pesar de ello, si sigue al mismo nivel en el que está desde que viste la camiseta sevillista, no hay duda de que volverá a subir. También es significativa la bajada de Éver Banega, que tras el anuncio de su marcha en verano no está siendo lo protagonista que ha sido estos años. Su valor se coloca en 9 millones, bajando desde los 15. Hay jugadores cuyo valor no ha vuelto a ser revisado y que descendió, como es el caso de Sergi Gómez (5 millones), Escudero (6 millones), Franco Vázquez (12 millones) y Rony Lopes (12,5 millones).

Los que se mantienen

Por último, hay un grupo de jugadores cuyo valor de mercado no ha sufrido ni subidas ni bajadas. Jules Koundé, con 25 millones, es el más caro. El francés ha vuelto a ser importante para Lopetegui, pero en algunas ocasiones Sergi Gómez le ha comido la tostada. Le sigue Tomas Vaclik con 18 millones. El checo se está volviendo a hacer grande en la portería sevillista tras una temporada pasada no muy buena. El valor de 17 millones de Óliver Torres tampoco ha sufrido cambios. Su lesión ha hecho ver que el extremeño es esencial en el centro del campo sevillista. De Jong con 12 millones, Bono con 5 millones, Navas con 4 millones y Nolito con 2 millones también integran este grupo. El sanluqueño es el futbolista de campo con menor valor de mercado del Sevilla FC, a pesar de ser una pieza importante en el esquema de Julen Lopetegui.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.