La plantilla del Sevilla FC es la cuarta mejor valorada de LaLiga

0
http://198.20.104.146/~bsqyqhtg/fichajes-sevilla-fc-monchi-cierra-la-puerta-a-mas-fichajes-y-afirma-que-carlos-fernandez-se-queda-en-el-club/
El Sevilla FC celebra el gol de De Jong en el Camp Nou | Imagen: David Ramos/Getty Images.

El mercado de fichajes ya ha acabado y la plantilla del Sevilla FC está cerrada hasta el próximo mercado de fichajes de enero. Las nuevas incorporaciones han elevado el nivel de un grupo de jugadores cuyo valor, según Transfermarkt, es de 344,70 millones. Esta valoración hace que el Sevilla FC sea el cuarto equipo de LaLiga con mayor valor de plantilla, solo por detrás de los tres grandes: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Algunos jugadores sevillistas como Lucas Ocampos, Diego Carlos o Koundé se encuentran entre los futbolistas más valorados de LaLiga.

Valor de las plantillas de LaLiga

La plantilla del Sevilla FC ha dado un salto de calidad gracias a la gestión de Monchi en el pasado mercado de fichajes. El Director Deportivo sevillista ha conseguido dar salida a casi todos los jugadores con los que Lopetegui no pretendía contar. Además, los fichajes han dotado al grupo de mayor fondo de armario, algo necesario y clave para la actual temporada. Disputar la Champions es duro, y si la plantilla no es amplia le puede jugar una mala pasada a final de curso. Tras finalizar el mercado con una buena cantidad de movimientos realizados, el valor se ha quedado en 344,70 millones de euros. La media se encuentra en 13,26 millones por jugador, siendo también la cuarta más alta. La plantilla del Atlético de Madrid, la tercera de España, está tasada en 730,70 millones, más del doble de la sevillista. La dos primeras son, obviamente, la del Real Madrid (867,20 millones) y la del FC Barcelona (919,70). Por debajo, en quinto lugar, se encuentra la Real Sociedad con 297,60 millones, seguida del Villarreal (296) y el Valencia (277,50). La distancia entre el Sevilla FC y estos equipos es mínima en comparación con los tres primeros.

El Sevilla FC y la candidatura a LaLiga

A pesar de la diferencia abismal entre el valor de los jugadores de los tres grandes y el Sevilla FC, no son pocos los que colocan a los de Nervión en la terna por ganar LaLiga. En la capital hispalense son conscientes de que es un reto casi imposible, pero esta plantilla ha demostrado que no tiene límites. Pepe Castro fue preguntado por esta posibilidad al término del pasado FC Barcelona-Sevilla FC y fue claro: «Somos conscientes de lo difícil y competitiva que es la Liga española. El presupuesto es muy alto de dos o tres equipos, pero queremos consolidarnos entre los cuatro primeros puestos por si alguno se resbala alguna vez poder dar el salto».

En la rueda de prensa de presentación de Idrissi y Rekik, el presidente también habló del tema: «Sabemos donde estamos, lo que queremos y hasta dónde podemos llegar. No tenemos techo y en materia económica hemos hecho todo lo posible y más para tener la plantilla más competitiva. Pero no nos equivoquemos, hay clubes con presupuestos altísimos que siempre serán los favoritos, pero pretendemos estar ahí por si alguno tiene algún fallo, pelear entre los mejores». En ambas declaraciones coincide con los expuesto en cuanto a la valoración de las plantillas y la diferencia entre el Sevilla FC y los otros tres candidatos a ganar el campeonato doméstico.

Rivales en Champions

El Sevilla FC está encuadrado en el Grupo E de la Champions League junto con Chelsea, Krasnodar y Rennes. El gigante de Londres es el que tiene la plantilla mejor valorada de los cuatro, con un total de 875,78 millones de euros. Sus jugadores con mayor valor son Havertz (81), Kanté (80), Werner (64), Pulisic (60) y Jorginho (52). Estos cinco jugadores (337) casi igualan el valor de la plantilla del Sevilla FC. Los otros dos integrantes del grupo tienen un grupo de jugadores con una valoración menor a la sevillista. El 3º en discordia es el Rennes, con una plantilla valorada en 190,85 millones. Sus jugadores más caros son Camavinga (37,5), Niang (15), Rugani (12) y Bourigeaud (12). El último es el Krasnodar con 107,1 millones de euros. Los mejores jugadores del conjunto ruso son Vilenha (11), Wanderson (11), Suleymanov (11), Cabella (10) y Claesson (10).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí